El Real Madrid no solo domina en el fútbol. También ha sido nombrado el equipo de Primera División con mayor transparencia. En el estudio realizado por Dyntra, se tiene en cuenta la organización y su patrimonio, así como la comunicación institucional y la información publicada, dirigida a socios, aficionados y público general. 

El equipo blanco es el mejor de Primera División, y solo es superado por un conjunto de Segunda División: Osasuna. El cuadro navarro domina con un 83,7% de transparencia, cumpliendo 77 de los 92 indicadores utilizados. La entidad de Florentino Pérez, con 71 indicadores cumplidos, lo que le da un valor del 77,17%, se coloca como segundo. El Barcelona es el segundo de Primera, y el cuarto global, tras el Cádiz, con un 66,3%.

La sorpresa llega con la posición del Atlético de Madrid, el tercer equipo en discordia de La Liga. El equipo del 'Cholo' Simeone está cerca de cerrar la tabla junto a equipos de la talla del Villarreal o el Bilbao. La mayoría de los equipos suspenden en esta asignatura, y el que roza el aprobado justo es el Huesca, que marca la línea con un 43,48%. 

Bale e Isco celebran ante el Celta EFE

Un suspenso sorprendente

El puesto del Atlético es sorprendente, ya que ocupa el puesto 31 con 26 indicadores, superando al colista de Primera, el Villarreal. Los dos peores clubes en transparencia del fútbol español son el Extremadura (7 indicadores, 7,61% de transparencia) y el Rayo Majadahonda (6 y 6,52%), ambos recién ascendidos a Segunda. El Reus, pese a su colapso institucional, está por delante de ambos (puesto 37, 19 indicadores cumplidos, 20,65% en transparencia).

[Más información: La Liga de Zidane con el Real Madrid: quiere ganar y sumar más que nadie]

Noticias relacionadas