Tras toda la polémica generada por Piqué, el Barcelona y el Espanyol se preparan para un nuevo derbi catalán. El equipo culé saldrá con todo para intentar encarrilar La Liga definitivamente, mientras que el cuadro de Rubi quiere acercarse a los puesto de Europa. Ernesto Valverde pondrá toda la carne en el asador y no se guardará a ninguno de sus hombres. 

Once del Barcelona ante el Espanyol

La portería la ocupará el alemán Ter Stegen, que está realizando una gran temporada bajo los palos del Camp Nou. La defensa estará formada por los hombres de confianza de Valverde. El lateral derecho será Semedo, que gana la partida a Sergi Roberto. El lateral izquierdo lo ocupará Jordi Alba, quien viene de jugar muchos minutos con la Selección. Los centrales serán el polémico Piqué y Lenglet

El centro del campo también lo formarán los habituales en las grandes ocasiones. Busquets será el escudero de Arthur y Rakitic, que repiten titularidad en un partido importante. La dupla de Messi y Luis Suárez tendrá de acompañante a Coutinho, que sale por delante de Dembélé. El '10' podría caerse en cualquier momento por las molestias que sufrió en el último choque con Argentina

El Espanyol quiere venganza

El derbi es muy esperado, tanto por los seguidores pericos como por el vestuario. Sobre el papel, el pulso contra los azulgranas es el más importante del resto del curso y debe servir para confirmar sensaciones y encarrilar el tramo final del campeonato para salir de la zona de nadie en la que está actualmente.

El Espanyol llega a este compromiso tras haber sumado un empate contra el Athletic Club y una derrota frente al Sevilla. Ganar fuera de casa es la gran asignatura pendiente de la temporada para los blanquiazules: sólo han sumado un triunfo fuera y, además, el Barcelona únicamente ha cedido una derrota en el Camp Nou.

[Más información: Rubi: "¿Piqué? Estamos muy por encima de todas estas tonterías"]

Noticias relacionadas