Rodrygo celebra un gol con la Selección Sub-20. Foto: sub20chile2019.cl

Rodrygo celebra un gol con la Selección Sub-20. Foto: sub20chile2019.cl

Fútbol FICHAJES

Rodrygo cuenta para Zidane: jugará en el Real Madrid la próxima temporada

El delantero brasileño aterrizará en verano para quedarse en el primer equipo junto a Vinicius, descartándose así una salida en forma de cesión. 

28 marzo, 2019 16:07

El Real Madrid ya ha empezado a confeccionar la plantilla de la temporada que viene. El club blanco ya ha anunciado dos fichajes: Éder Militao y Rodrygo. Los dos brasileños y jóvenes y los dos con hueco en el primer equipo el próximo curso. Del central que llega procedente del Oporto ya se sabía, pero con la joven perla del Santos había algo más de dudas que ya han quedado resueltas por parte de Zidane y el club.

Zidane espera a Rodrygo en julio. El técnico francés quiere contar con Rodrygo una vez empiece la pretemporada, del mismo modo que Lopetegui contó Vinicius el curso pasado desde el primer día. Rodrygo seguirá los pasos de su amigo y compañero en las categorías inferiores de Brasil. En diciembre pasó por Madrid y asistió al Santiago Bernabéu; ahora, cuando termine la temporada se incorporará al grupo para empezar a preparar la 2019/2020.

Rodrygo tiene un hueco reservado en el primer equipo, tal y como ya le ha hecho saber el Real Madrid. Ni se prolongará su cesión al Santos, ni se irá un año a un club europeo. Incluso, se puede decir que no se probará en el Castilla como hiciera Vinicius en sus primeros meses. Zidane le quiere en su equipo y será uno más dentro del vestuario.

Rodrygo celebra un gol con el Santos. Foto: Twitter (@SantosFC)

Rodrygo celebra un gol con el Santos. Foto: Twitter (@SantosFC)

El Madrid le viene preparando para ello durante los últimos meses. El club blanco ha vigilado con detenimiento su rutina diaria en el Santos e incluso le ha impuesto un plan para ir amoldándose al fútbol europeo, al que se tendrá que acostumbrar y que difiere del que se practica en Brasil y Sudamérica. Su adaptación ha de ser lo más llevadera posible y se pretende que sea tan rápida como lo fue la de Vinicius.

En el club confían en él tanto como en Vinicius, con el que compartirá vestuario el próximo curso. Rodrygo ha sorprendido a todo el mundo por su madurez dentro del campo a su corta edad. Los que han sido sus técnicos hablaban de él como un futbolista más preparado para dar el salto a Europa que Vinicius, quien es un año mayor, y ya se ha visto lo bien que le ha ido al ex del Flamengo. Además, tiene más gol de lo que se ha podido ver de Vinicius.

Rodrygo durante el campeonato sudamericano Sub20

Rodrygo durante el campeonato sudamericano Sub20 Foto: Twitter: @chapoisat

Vinicius le lleva ventaja por su sorprendente primer año en la élite europea, pero es una oportunidad para que el joven del Santos pueda seguir sus mismos pasos. A los dos se les augura un futuro muy prometedor y los plazos se esperan que sean casi inmediatos. No le ponen techo a ninguno de los dos y, junto a Asensio, están llamados a liderar el ataque blanco por la próxima década.

Rodrygo está acostumbrado a los focos. Con solo 16 años ya estaba haciéndose un hueco con el primer equipo del Santos en Primera, ha liderado la Sub20 brasileña sin Vinicius y ha generado enormes expectativas en torno a él. Ahora en el Madrid le tocará explorar hasta donde puede llegar siendo considerada una de las grandes promesas del mundo (estaba nominado al Trofeo Kopa). La confianza en el Madrid es total. Y la de Zidane también.

[Más información: "El Madrid no se equivoca con Rodrygo, será de los mejores del mundo"]