Neymar, en los carnavales

Neymar, en los carnavales Reuters

Fútbol FICHAJES

Neymar llega a Madrid envuelto en los rumores sobre su futuro

Iba a grabar un anuncio, pero parece que tanto el jugador como el club blanco quieren juntarse a partir de la próxima temporada.

19 marzo, 2019 11:58

Justo en el momento indicado, cuando más se está hablando del futuro proyecto del Real Madrid para la próxima temporada, Neymar Jr. ha llegado a la capital de España... pero no para firmar por el club blanco. El brasileño ha realizado un breve viaje aprovechando el parón de selecciones para grabar un anuncio.

Llegó de madrugada junto a sus 'toiss' y tras pasar lo que quedaba de noche en un hotel, se ha dirigido a un estudio. Todo cuando se rumorea con un descontento creciente del extremo en relación a su actual equipo, el PSG.

Los continuos fracasos en la Champions League han provocado que el antiguo jugador del FC Barcelona haya perdido la fe en el club parisino y su entorno vea bien una posible incorporación al Real Madrid.

Neymar Jr. (PSG)

Neymar Jr. (PSG) E. E.

De concretarse esa operación en verano, los merengues realizarían su primer fichaje galáctico desde el 2014, cuando la directiva completó satisfactoriamente la 'operación James Rodríguez'. Los 80 millones que se pagaron por aquel entonces son la cifra más alta que han pagado por un traspaso los madridistas en cinco años.

Neymar tiene parte de la culpa de esta "sequía". Cuando abandonó Barcelona a cambio de 222 millones el mercado se volvió loco. En cuestión de dos años y medio se pasó de esos precios que rondaban los 100 millones como mucho a los 160 de Coutinho o los 150 de Dembelé. Esta inflación evitó que el Madrid entrara en el juego del propio PSG, el Manchester City o el Barça.

Habrá que esperar hasta el verano para ver qué cambios habrá en la plantilla blanca. Zidane tiene plenos poderes para elegir quiénes deben continuar y qué jugadores deben reforzar a uno de los vestuarios más competitivos del panorama europeo- como han demostrado las cuatro Copas de Europa en cinco años-.

[Más información: Casillas ahora sí cree en la competencia: "Con Keylor y Courtois gana el Madrid"]