Neymar y Mbappé, con el PSG

Neymar y Mbappé, con el PSG Reuters

Fútbol FICHAJES

En Francia dudan que el PSG pueda mantener a Neymar y Mbappé

Pierre Rondeau, economista francés, ha analizado en RMC la posibilidad de que el Real Madrid fiche a las estrellas del club francés en verano.

17 marzo, 2019 16:42

Con la vuelta de Zidane al Real Madrid y la 'amenaza' de una revolución del club blanco, en Francia ya se han echado a temblar respecto al futuro de las dos grandes estrellas del PSG: Neymar y Mbappé. Ambos son relacionados con el Madrid y en la cadena francesa RMC han querido analizar la viabilidad de sus fichajes a través de un economista.

Pierre Rondeau, economista francés, ha hablado sobre los fichajes que pretende el Real Madrid y deja claro que, en cualquier caso, el club blanco no podrá fichar a Neymar y Mbappé este mismo verano: "Florentino Pérez ha anunciado a la prensa que Zidane tiene un presupuesto de 300 millones de euros para la próxima ventana de traspasos. Con estos 300 millones de euros, no podrá fichar  Neymar, Hazard y Mbappé. Es imposible", apunta.

El Madrid no puede fichar a Neymar y Mbappé

Según su valoración, estos tres jugadores estarían valorados en 500 millones de euros. "El Madrid tendrá que tomar decisiones si quiere comprar uno de los dos o tres jugadores. Parece extremadamente complicado, todavía tienen tres años de contrato con PSG. No saldrán por menos de 200 millones de euros", analiza.

Zidane pide orden a sus jugadores del Real Madrid

Zidane pide orden a sus jugadores del Real Madrid REUTERS

Pero cree que el PSG deberá desprenderse de una de sus dos estrellas. La amenaza del Fair Play Financiero sigue ahí y el interés del Madrid sería una oportunidad para mejorar sus finanzas: "En cuanto al plano deportivo y al económico con el Fair Play Financiero, ¿debe el PSG tomar la decisión de vender a uno de los dos jugadores? En sus dos años en el PSG, Neymar está perdiendo valor. Si dejamos de lado lo deportivo, desde un punto de vista económico, ¿no sería interesante vender a uno de los dos jugadores si el Madrid alguna vez hiciera una propuesta de 250 millones de euros a PSG por Neymar?", concluye.

[Más información: Un familiar de Mbappé: "Kylian se ve a sí mismo en el Real Madrid"]