Ceballos da instrucciones con el Madrid. Foto: Twitter (@DaniCeballos46)

Ceballos da instrucciones con el Madrid. Foto: Twitter (@DaniCeballos46)

Fútbol LA LIGA

Ceballos: "Zidane me ha dado la oportunidad y me ha dicho que disfrutara"

El centrocampista utrerano fue el primer elegido para ingresar en el terreno de juego para dar aire al equipo y después habló ante los medios.

16 marzo, 2019 18:18

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha conseguido poner fin a la mala racha de partidos sin ganar en el Santiago Bernabéu y se ha impuesto al Celta en la jornada 28 de La Liga. La mano de Zinedine Zidane como nuevo entrenador se ha hecho notar desde el principio, con muchos cambios en el once titular, y los tres puntos han sido más que merecidos. En el postpartido, Dani Ceballos ha hablado a pie de campo y para Realmadrid TV de la importancia de este nuevo triunfo ante su afición.

Dani Ceballos: "Es una victoria muy importante para lo que queda de temporada"

En primer lugar, el '24' blanco ha hablado sobre las sensaciones positivas que se han experimentado con el regreso de Zidane como entrenador madridista: "Recuperar sensaciones. El cambio de entrenador parece que ha funcionado, para coger buenas sensaciones y los tres puntos que es lo mas importante".

Pese a que luchar por el título de Liga se presenta muy complicado, el centrocampista español ha querido lanzar un mensaje positivo, dejando claro que el equipo no se va a dar por vencido hasta el final:"Tenemos claro el objetivo, sumar de tres en tres y sumar los más posible".

Gareth Bale dispara a portería y anota el segundo gol del Real Madrid al Celta

Gareth Bale dispara a portería y anota el segundo gol del Real Madrid al Celta REUTERS

A su vez, ha asegurado que Gareth Bale e Isco Alarcón, goleadores del Real Madrid ante el Celta, son dos futbolistas muy importantes que aportan mucho al equipo: "Son dos jugadores claves que tienen que seguir porque son muy importantes al igual que el resto de los 25 jugadores".

Sobre las decisiones tomadas por Zidane desde el comienzo y la nueva oportunidad que le ha brindado, Ceballos no ha dudado en mostrar su agradecimiento: "Es lo que el míster siente, hay que respetar todas las condiciones. Me ha dado la confianza desde el minuto uno, dándome la oportunidad cuando íbamos 1-0 y me ha dicho que disfrutara".

Marco Asensio inicia una contra del Real Madrid

Marco Asensio inicia una contra del Real Madrid REUTERS

Por otra parte, en las declaraciones para Realmadrid TV, el centrocampista merengue ha resaltado el mensaje positivo de la victoria y del compromiso tanto de Isco como de Bale: "Lo más importante en este partido eran lograr los tres puntos y el equipo ha cogido sensaciones con los goles de Gareth Bale y de Isco. Son jugadores muy importantes para nosotros de cara a lo que queda de Liga"

Además, el club de Vigo llegaba en una situación muy crítica al feudo madridista, por lo que Ceballos no ha querido restarle ningún mérito a la importante victoria que han conseguido: "Éramos conscientes de la situación del Celta y del tipo de partido que era, queríamos salir a por la victoria y lo hemos conseguido".

Compromiso con el entrenador

Acerca de las órdenes que transmite el entrenador francés, el '24' del Real Madrid ha desvelado que no permite que el equipo baje la guardia en ningún momento y que deben ser lo más ofensivos posibles: "Zidane nos pide que seamos rápidos, que juguemos la pelota de lado a lado, que seamos verticales y que buscásemos el gol cuando tuviéramos la oportunidad".

Orgulloso del Madrid y de la Selección

Finalmente, sobre los minutos que ha disputado y sobre la convocatoria de Luis Enrique, Ceballos ha manifestado su alegría e ilusión y asegura que tratará de mantenerse en esta línea hasta el final: "Intento aprovechar cada minuto que juego en este club y estoy muy contento con esta oportunidad, siempre las voy a aprovechar. Ahora tengo la oportunidad de ir a la Selección, es un orgullo enorme representar a mi país y servirá para volver más fuertes con el club para lo que queda de Liga".

[Más información: El gesto cómplice entre Zidane y Karim Benzema en la banda]