El VAR explica por qué no anuló el tercer gol del Ajax

El VAR explica por qué no anuló el tercer gol del Ajax

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

La UEFA explica por qué el VAR no anuló el tercer gol del Ajax al Real Madrid

El conjunto blanco reclamó que el balón salió de banda en un duelo entre Mazraoui y Reguilón previo al gol de Tadic en el 62'.

8 marzo, 2019 11:38

La polémica del Real Madrid - Ajax residió en el tercer gol del Ajax que estuvo precedido por un posible fuera de banda que favorecía al club blanco y que no se señaló. El VAR revisó la jugada, pero dio por válido el tanto de Tadic que supuso el 0-3 en el minuto 62'. Las imágenes daban lugar a dudas y la UEFA ha explicado la acción haciendo repaso a todas las polémicas de la jornada de Champions.

"No hubo evidencia concluyente de que la pelota hubiera salido completamente fuera del campo desde todos los ángulos de video e imágenes que fueron analizadas cuidadosamente por el VAR", dice la noticia emitida por la UEFA que, además, explica por qué Felix Brych no acudió al monitorizamos a revisar la jugada: "El árbitro asistente, que estaba perfectamente posicionado, había declarado que toda la pelota no había cruzado completamente la línea. Por lo tanto, no se requirió una revisión en el campo. En consecuencia, el árbitro tenía razón al no intervenir y permitir el gol".

La UEFA también ha explicado otras jugadas polémicas de los partidos entre Oporto - Roma y PSG - Manchester United:

Penalti señalado al Oporto (116')

"El VAR, después de revisar el fuera de juego, en el que se confirmó que el atacante estaba en posición legal, preguntó al árbitro si había visto una infracción cometida por el defensa de la AS Roma".

Penalti señalado al Oporto

Penalti señalado al Oporto

"El árbitro confirmó que no estaba al tanto de ninguna infracción durante la jugada en directo y pidió que le prepararan imágenes que le permitieran realizar una revisión en el terreno de juego (incidente grave inadvertido). La revisión convenció al árbitro de que debía señalarse penalti por esa infracción".

Penalti señalado al United (90')

"El VAR, después de la revisión desde distintos ángulos disponibles, recomendó al árbitro una revisión en el terreno de juego después de un incidente dentro del área".

Penalti señalado al United

Penalti señalado al United

"Dado que el árbitro no reconoció con claridad el incidente durante la jugada en directo (referenciado como un incidente grave inadvertido en el protocolo VAR), se realizó una revisión en el terreno de juego".

"Tras esta revisión en el campo, el árbitro confirmó que la distancia recorrida por el balón no era corta, por lo que no inesperada. El brazo del defensa no estaba pegado al cuerpo, lo que hizo que el cuerpo del defensa fuera más grande y que el balón no fuera en dirección a la portería. Por lo tanto, el árbitro decretó penalti".

"Todas las decisiones mencionadas con anterioridad se tomaron en total conformidad con el protocolo VAR".

[Más información: Fin de ciclo del Real Madrid: adiós a la temporada en marzo tras caer ante el Ajax]