Vinicius celebra su gol, el tercero del Real Madrid al Leganés

Vinicius celebra su gol, el tercero del Real Madrid al Leganés REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Los líderes del cambio de ciclo y de generación en el Real Madrid

El equipo blanco se encuentra en un punto de inflexión y varios futbolistas son los que serán protagonistas de un renovado rey de Europa.

8 marzo, 2019 01:51

Jóvenes y con ganas de demostrar. El futuro del Real Madrid pasa por realizar algunos cambios en el plantel e ir dejando paso a las nuevas generaciones. Esta temporada comenzaba con renovadas emociones después de dos importantes despedidas como fueron las de Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo. Menos de un año después se prepara una revolución.

Precisamente, son los futbolistas más jóvenes los que han dado la cara a lo largo de la temporada. Esto ha provocado que algunos de ellos se hayan impuesto en la rotación, pese a que delante tenían a jugadores tan importantes como Marcelo, Gareth Bale, Isco o Marco Asensio.

Además de estos jugadores cuyo techo todavía no se vislumbra también habrá como mínimo un galáctico para liderar el cambio de ciclo. Un futbolista de renombre que renueve las ilusiones del madridismo. Aquí Eden Hazard es el gran favorito, aunque hay otros nombres que también entran en las quinielas.

Reguilón celebra con la grada del Santiago Bernabéu la victoria al Sevilla

Reguilón celebra con la grada del Santiago Bernabéu la victoria al Sevilla REUTERS

Sergio Reguilón

Marcelo tiene pie y medio fuera del Real Madrid. Desde Italia ya se publica que tiene un acuerdo cerrado con la Juventus por las próximas cuatro temporadas. Todo viene por una bajada en su rendimiento que desembocó en el paso a la siguiente generación de jugadores. Ahí es donde entró en juego el nombre de Sergio Reguilón.

El brasileño ha sido buque insignia del equipo. Un peso pesado. El segundo capitán. Sin embargo, el canterano llegó de rebote al primer equipo y se ha consolidado. Él personifica una de las buenas noticias de la temporada en la casa blanca y también ese relevo generacional.

Marcos Llorente disputa el balón con Shoma Doi

Marcos Llorente disputa el balón con Shoma Doi EFE

Marcos Llorente

El mediocentro ha conseguido meterse a todos en el bolsillo y es una de las caras del nuevo proyecto por juventud y calidad. Marcos Llorente brilló con luz propia durante la campaña que pasó cedido en las filas del Alavés, donde se ganó un billete de vuelta para el Santiago Bernabéu.

El futbolista cuajó una primera temporada complicada en el Real Madrid, al igual que el principio del presente curso. Sin embargo, una lesión de Casemiro le abrió las puertas de la titularidad, la cual supo aprovechar de la mejor de las maneras. Ahora se encuentra en la recta final de su recuperación y son muchos los que ya piden para él un hueco en el once cuando regrese.

Vinicius celebra su gol, el tercero del Real Madrid al Leganés

Vinicius celebra su gol, el tercero del Real Madrid al Leganés REUTERS

Vinicius Júnior

El brasileño es el líder del futuro. Pero también ha demostrado que este momento está cada vez más próximo con sus actuaciones a lo largo de este 2019. Con tan solo 18 años, se ha echado el equipo a la espalda en momentos de los más complicados. Ha tirado del carro, algo que se presuponía que debían hacer otros con más años de experiencia en la élite.

Eden Hazard, durante un partido del Chelsea

Eden Hazard, durante un partido del Chelsea Reuters

Galáctico

Además de estos futbolistas más jóvenes, el que apunta a ser un líder del cambio es ese fichaje galáctico que ya hace varios años que no llega a la casa blanca. Nombres, varios. Entre ellos destaca uno, el de Hazard. Aunque otros como Neymar o Kylian Mbappé también se encuentran entre las apuestas, en especial después del batacazo del Paris Saint-Germain en la Champions League.

Cristiano Ronaldo dijo adiós el pasado mes de julio y parece que esta temporada es de una especie de transición hacia un nuevo comienzo con un galáctico que llegue para renovar ilusiones.

[Más información: Hazard, un fichaje aprobado por José Mourinho y Zinedine Zidane]