El defensa del Ajax de AmsterdamMatthijs de Ligt, dijo este martes 5 de marzo a la prensa holandesa que "el Real Madrid está en una fase menor" y que "dio espacio" a su equipo para poder desplegar su juego.

"Si te atreves a jugar al fútbol, sabes que puedes ponérselo difícil. Sabíamos que sería difícil, pero también que habría oportunidades", añadió el jugador. El futbolista dijo que el Ajax ya demostró en el partido de ida que "se podía hacer algo" contra el Real Madrid, pero que lo único que falló "fue el marcador".

"Hoy las dos primeras oportunidades entraron. ¿Estábamos en nuestro mejor momento? Creo que sí, de lo contrario no habríamos ganado al Real Madrid", añadió. Sobre la ausencia de Sergio Ramos, dijo que "no fue de una importancia decisiva", aunque reconoció las virtudes del central merengue como que "puede mantener al equipo unido". 

Casemiro y Carvajal presionan a Frenkie de Jong REUTERS

Por su parte, Frenkie de Jong, que jugará en el FC Barcelona la próxima temporada, dijo que piensa que su futuro equipo "está muy contento de que hayamos eliminado al Real Madrid".

El joven jugador comentó a la televisión holandesa NOS que el equipo holandés demostró su valía ante el Real Madrid cumpliendo con "su forma de jugar. Hemos jugado con agallas, estamos en una buena fase y tenemos que seguir así".

[Más información: Fin de ciclo del Real Madrid: adiós a la temporada en marzo tras caer ante el Ajax]

Noticias relacionadas