El Real Madrid cayó eliminado en octavos de final de la Champions League ante el Ajax de Ámsterdam. Los blancos partían con cierta ventaja del partido de ida, pero sufrieron una gran derrota por 1-4, que finalizó con su recorrido en la competición europea en esta temporada. Nacho Fernández no terminó el encuentro tras ser expulsado, pero quiso analizar la derrota del equipo.

Nacho: "Tenemos que levantar la cabeza cuanto antes"

El central blanco aseguró que en los últimos años venían de "ganar muchas Champions" y no están "acostumbrados a estas circunstancias". Asimismo, explicó que hacia mucho que no caían en octavos, por lo que es "un palo duro, noche dura... y  "hay que levantarse y volver a honrar este escudo". 

"Jodidos, porque no estamos acostumbrados a esto, lo vivimos de una manera muy fuerte, los jugadores sufrimos, trabajamos para que no pasen estas cosas, no es fácil, somos personas, tenemos sentimientos", aseguró. De la misma manera, afirmó que los mas afectados somos ellos y que se han "malacostumbrado".

"En el fútbol no solo son victorias"

Nacho manifestó que ellos no tienen que tomar decisiones, pero "es un punto de inflexión para el club" y que tienen que "levantar la cabeza cuanto antes y seguir". "El fútbol a veces es así de duro, pero hay que levantar la cabeza", agregó.

Por último, señaló que "es muy complicado a estas alturas no luchar por prácticamente nada" y que hace muchos años que no vivían una situación así. "Entendemos al aficionado que esté desilusionado. En el fútbol no solo son victorias, hay que ser hombres en la derrota y saber levantarnos", concluyó. 

El Real Madrid queda eliminado de la Champions League, tras tres años consecutivos levantando el título. Se trata de una derrota dura para los blancos, tras quedar fuera de la Copa del Rey y las escasas opciones que tienen en la competición liguera. 

[Más información en: Butragueño: "Todos somos conscientes de lo que nos han dado estos jugadores"]

Noticias relacionadas