El VAR tuvo que hacer acto de presencia en el partido entre el Real Madrid y el Ajax. A la hora de partido, el conjunto holandés ponía el 0-3 en el marcador, dejando así prácticamente sin opciones a los blancos. Sin embargo, desde la sala de videoarbitraje se avisaba a Felix Brych de que al inicio de la jugada el esférico podría haber salido por completo.

El balón sale del campo antes gol del Ajax

Lo cierto es que las distintas tomas de la jugada han podido dar lugar a confusión sobre si el balón había traspasado la línea en su totalidad, ya que el cuerpo del futbolista del Ajax dificultaba verlo con claridad. No obstante, en una de las imágenes que se ha visto al jugador de frente y con la planta de la bota por delante, se ha podido apreciar cómo no conseguía mantener el esférico dentro del campo, habiendo salido completamente.

La polémica y la impaciencia en la grada del Santiago Bernabéu no tardó en patentarse, pues dicha acción tuvo el juego parado un tiempo considerable, para que finalmente desde el VAR se tomase la decisión que el gol del Ajax era legal y debía subir al marcador. Por lo tanto, la brecha en el marcador se agrandaba y el pase a la siguiente ronda se complicaba notablemente para un Real Madrid que no podía dar crédito a todo lo que estaba pasando sobre el terreno de juego.

El balón sale del campo antes gol del Ajax

Los contratiempos de la condena

Ya en la primera parte con el 0-2 en el marcador, Lucas Vázquez y Vinicius Júnior caían lesionados y se vieron obligados a dejar el campo con lágrimas en los ojos. Gareth Bale y Marco Asensio trataron de dar un toque de frescura a la línea de ataque del Real Madrid, pero al igual que en compromisos anteriores, la falta de eficacia goleadora se alió con los madridistas ante las constantes ocasiones de un Ajax que sí logró materializar sus ocasiones.

[Más información: Así vivió Sergio Ramos el polémico gol concedido por el VAR al Ajax]

Noticias relacionadas