Luka Modric: Al Madrid siempre le dan por muerto y siempre vuelve

Luka Modric: "Al Madrid siempre le dan por muerto y siempre vuelve" Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Modric: "¿Cristiano? Algunos tenían que haber dado un paso adelante"

El jugador croata compareció en rueda de prensa para analizar el partido contra el Ajax con el objetivo de lograr el billete a cuartos.

4 marzo, 2019 13:22

El Real Madrid afronta este martes la vuelta de los octavos de la Champions League. Es la última bala que les queda a los de Solari, quien analizó el encuentro en rueda de prensa ante los medios de comunicación. El técnico argentino estuvo acompañado de Luka Modric. El croata desgranó la actualidad que rodea al club blanco.

Luka Modric: "Al Madrid siempre le dan por muerto y siempre vuelve"

El Madrid se la juega contra el Ajax

"Para nosotros un partido de Champions es siempre muy importante y, sobre todo, el de mañana contra un equipo muy bueno, joven y ambicioso. Es un partido clave para esta temporada y queremos estar en cuartos. No será fácil, pero estamos preparados. Haremos un gran partido y pasaremos en la eliminatoria".

Toca olvidar los Clásicos

"Cuando pierdes dos partidos contra tu mayor rival no es algo que te hace sentir bien. Estamos tocados. Lo importante es que el partido de mañana viene muy pronto y no hay tiempo para lamentarse. Hay que centrarse en la Champions y olvidar lo que pasó. El gol va a llegar. Estamos bien anímicamente".

Cómo ve a Bale

"Gareth está bien. A Bale yo le veo bien. Cada jugador tiene sus momentos en los que no lo pasa tan bien. A mí también me pasó. Tiene que seguir. Le veo feliz y con ganas para que vuelva el Gareth que todos conocemos. No hay que olvidar lo que ha hecho para este club. Ahora puede ser que no está en su mejor momento de forma, pero quiero volver a ser el de siempre".

Los rumores sobre Mourinho

"No hacemos caso a los rumores. Estamos concentrados en nosotros y cómo hacerlo mejor. En el mundo del Madrid siempre se habla de esas cosas y no lo podemos olvidar. Cuando se le da por muerto, el Real Madrid siempre vuelve. En 2015 no ganamos nada y dijeron que estábamos muertos y ya sabéis lo que paso y qué ganamos. Hay que confiar en nosotros. Seguiremos luchando y dándolo todo".

Qué le falta al Real Madrid

"Hemos hablado y cuando hay algo que no va bien tenemos que hablar como una familia. El equipo ha reaccionado bien, hemos jugado bien, pero esta temporada nos falta continuidad. Empezamos muy bien, entramos en una fase en la que perdimos... Es una falta de continuidad y falta de gol, es obvio".

El Ajax que se espera mañana

"Fuera de cada juegan de la misma manera y seguro que vendrán con las mismas ideas. No creo que vaya a cambiar mucho en su estilo porque mañana es un partido en el que no tienen nada que perder y pueden ganar mucho. Hay que estar tranquilos y sin prisa. Es muy peligroso contra un equipo joven y ambicioso. Nos esperan 90 minutos muy complicados".

Se encuentra en un buen momento

"En mi caso no empecé bien la temporada y me costaba entrar. A partir del Mundial me encuentro mucho mejor y estoy jugando a un nivel mucho mejor. Estoy a un nivel bueno y trabajo para estar a un ritmo mejor".

Cómo afecta la ausencia de Cristiano

"La ausencia de Cristiano se nota en todos los equipos. Buscarle un recambio es casi imposible. Por lo que ha hecho, claro que nos falta. El club intentó que cuando se fue otros cubriera su función y se ha dividido entre los de arriba. No es fácil hacerlo. Ha metido cincuenta goles y no puedes encontrar otro igual. Algunos tenían que dar un paso delante y meter esos goles. Cristiano no está aquí y no podemos quejarnos durante diez años quien lo va a sustituir. Me parece bien lo que ha hecho el club. Ha apostado por Bale, Asensio, Karim. Han traído a Mariano, Vinicius está muy bien. A veces las cosas no salen como queremos".

No destaca un jugador del Ajax

"Pudimos ver que tienen mucho talento en el equipo. Son muy talentosos, ambiciosos y jóvenes. Nos pudieron en problemas".

Lo que aporta Vinicius

"Vinicius nos ha dado una velocidad y rapidez que no teníamos. Aún es muy joven pero ha demostrado su enorme talento y ganas".

[Más información: Solari: "¿Mourinho? El Madrid siempre tiene más candidatos que Julia Roberts"]