Vinicius Júnior, en un partido de la selección sub20 de Brasil

Vinicius Júnior, en un partido de la selección sub20 de Brasil Agencia EF

Fútbol SELECCIONES

Vinicius sigue creciendo: Tite le convoca por primera vez con Brasil

El joven jugador del Real Madrid entra en la lista de Tite en sustitución de Neymar. Casemiro también va, Marcelo no.

28 febrero, 2019 15:18

Era cuestión de tiempo y este jueves se ha confirmado. Vinicius debutaría con la selección absoluta de Brasil a finales de marzo. La joya del Real Madrid ha entrado en la convocatoria de Tite por primera vez tras su irrupción en el club blanco durante los últimos meses. La canarinha jugará contra Panamá el día 23 de marzo en Oporto, y ante República Checa, el 26 en Praga.

Una lista que será la última de la selección de Brasil antes de la definitiva para la Copa América que se jugará el próximo verano en Brasil. Gracias a su rendimiento se ha convertido en un candidato potencial para estar en la competición. Vinicius ocupará en esta convocatoria la plaza del lesionado Neymar, estando el foco puesto en el madridista.

Vinicius llevaba rondando la agenda de Tite durante varios meses. La perla brasileña fue espiada hasta en dos ocasiones en las últimas semanas, siendo la última de ellas en el pasado fin de semana contra el Girona. Sus grandes actuaciones en el derbi o en los Clásicos han terminado por convencer al staff técnico de la canarinha para confiar desde ya en la estrella del futuro.

Vinicius y Benzema se lamentan de una clara ocasión fallada

Vinicius y Benzema se lamentan de una clara ocasión fallada REUTERS

Casemiro va también; Marcelo, no

Vinicius estará acompañado en la expedición brasileña. Casemiro también ha sido convocado por Tite, pero quien no lo ha hecho ha sido Marcelo. El lateral zurdo ha perdido su sitio en la lista de la selección al igual que lo ha hecho en el Real Madrid con Reguilón. El canterano le ha rebasado fruto de su bajón de rendimiento y la explosión de este y ahora le ha costado no recibir la llamada de Tite antes de la Copa América.

[Más información: El plan de Valdano con Raúl que repetiría con Vinicius para mejorarle]