Fernando Redondo, exjugador del Real Madrid

Fernando Redondo, exjugador del Real Madrid

Fútbol EL CLÁSICO

Redondo: "Tengo corazón madridista, pero Leo Messi es único"

El exjugador del Real Madrid ha hablado sobre la actualidad del conjunto merengue justo antes de los dos Clásicos de esta semana.

27 febrero, 2019 00:02

Noticias relacionadas

El mundo del fútbol ya está preparado para vivir dos Clásicos de gran morbo e intensidad durante esta semana. El primero de ellos tendrá lugar este miércoles en el Santiago Bernabéu, siendo el duelo decisivo por conseguir el billete a la final de la Copa del Rey, mientras que el siguiente corresponderá a una nueva jornada liguera el próximo sábado 2 de marzo, también en el feudo madridista.

Lenglet y Semedo, presionando a Karim Benzema durante El Clásico

Lenglet y Semedo, presionando a Karim Benzema durante El Clásico REUTERS

En la víspera de todo esto, Fernando Redondo, exjugador del Real Madrid, ha sido nombrado nuevo embajador de LaLiga y en el acto habla muy claro de lo que espera que den de sí estos duelos. En primer lugar, manifiesta que "los Madrid - Barça siempre son especiales", dejando claro que además "se verá un partido atractivo" y que "hay jugadores de jerarquía que en cualquier momento pueden decidir el encuentro".

Otro de los puntos a analizar ha sido la gestión de Santiago Solari como entrenador del equipo blanco. En este sentido, Redondo considera que el argentino "lo está haciendo bien" y que "nunca es fácil asumir esa responsabilidad". También señala que "en el Real Madrid hay que ganar siempre", a pesar de que "aunque se gane siempre se quiere más" y apunta que "el equipo se fue recomponiendo poco a poco" tras el bache sufrido en la era Lopetegui que ya ha quedado para el olvido.

Sin olvidarse de su compatriota Messi

Finalmente, Fernando Redondo también tiene unas palabras de elogio para Leo Messi y hacer hincapié en la dificultad que conlleva adaptarse a la selección argentina. Al respecto, el exjugador merengue declara que "a pesar de tener corazón madridista, Messi es único", y resalta que "es muy difícil que él solo gane un Mundial" y que "cualquier aficionado del fútbol lo tiene que disfrutar". Además, Redondo pone la guinda al pastel asegurando que "hay que sentirse afortunados de tener a Messi como cuando se tuvo a Maradona", por lo que todo está listo para un primer Clásico donde el '10' culé tratará de volver a hacer de las suyas.

[Más información: Isco no llega al Clásico de Copa contra el Barça]