Los once titulares del Real Madrid en El Clásico de Copa del Rey

Los once titulares del Real Madrid en El Clásico de Copa del Rey REUTERS

Fútbol EL CLÁSICO

Las notas del Real Madrid - Barcelona: Vinicius ya es el líder

El brasileño fue el mejor en El Clásico con solo 18 años y demostró que no teme a la responsabilidad a pesar de que no estuvo acertado de cara a puerta. 

27 febrero, 2019 23:55

Keylor Navas: 5.

Fin de temporada para el costarricense. Fue un espectador más del Santiago Bernabéu hasta que Luis Suárez marcó en la primera ocasión del Barcelona. Su futuro está en el aire e incluso puede haber jugado su último partido con el Real Madrid. 

Carvajal: 5.

Sufrió mucho con Dembélé y el primer gol de los azulgranas llegó por su banda. La velocidad del francés obligó al lateral a no subir tanto al ataque como acostumbra. 

Varane: 6.

Bien hasta que el Real Madrid corrió riesgos y el equipo de Valverde lo aprovechó a la contra. Marcó un gol en propia puerta al intentar evitar el remate de Luis Suárez.

Sergio Ramos: 6.

Al igual que Varane estuvo correcto hasta que la balanza se desniveló con el 0-1. En solo cinco minutos el conjunto azulgrana remató la eliminatoria con un Madrid volcado y sufriendo con la velocidad de Dembélé. 

Reguilón: 8.

El lateral brilló y estuvo a punto de lograr el 1-1 con un cabezazo que sacó milagrosamente Ter Stegen. Solo un fallo, con el equipo volcado, que costó el 0-2 y la puntilla de los culés. Está a un nivel impresionante y ha sentado a Marcelo por méritos propios. 

Modric: 6.

Buena primera parte, pero sin encontrar espacios tras el descanso. No fue su mejor versión, aunque los mejores minutos del Real Madrid coincidieron con los momentos de lucidez del croata. 

Casemiro: 6.

Estuvo más que correcto, siempre colocado y bien al corte. Su gran lunar fue el penalti que cometió sobre Luis Suárez y que significó el 0-3. Terminó desquiciado como la mayoría de los jugadores merengues. 

Kroos: 5.

Más preocupado de tapar en el centro del campo que de crear. No fue el metrómono que necesitaba Solari sobre el césped. 

Lucas Vázquez: 6.

Trabajo, trabajo y trabajo. Muchas carreras, aunque no estuvo acertado en ataque. Realizó un gran esfuerzo para tapar las subidas de Jordi Alba. 

Benzema: 6.

Sus movimientos facilitaron que Vinicius brillará, aunque no creó problemas a la defensa culé. Sumó más jugando de espaldas a portería y dejando espacios para la velocidad del brasileño.

Vinicius: 9. 

Fue el mejor en El Clásico y su exhibición fue un monólogo que se quedó sin premio. Realizó seis remates, pero no marcó y el Real Madrid lo terminó pagando caro. Es un crack y solo le falta acierto y frialdad en los últimos metros. Levantó al Santiago Bernabéu con un jugadón en la segunda mitad. ¡Qué diamante tiene el equipo merengue! El sucesor de Cristiano Ronaldo, aunque solo tiene 18 años. 

Bale: 4.

Salió con 0-1 en busca de la remontada, pero rápidamente el Barça mató la eliminatoria. No sumó nada, aunque cierto es que los tiempos del partido no le ayudaron. 

Fede Valverde: S.C.

Fue un cambio de Solari para evitar una goleada mayor. 

Asensio: S.C.

Sin tiempo. 

Solari: 7.

El equipo no fue miedoso y tampoco quiso especular con el resultado, aunque recibió un correctivo demasiado duro. Tiene dos retos por delante: ganar al Barça el sábado y conseguir la cuarta Champions consecutiva.