Gareth Bale celebra su gol en el derbi

Gareth Bale celebra su gol en el derbi REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Competición deja sin castigo el corte de mangas de Bale en el Wanda

El Comité ha decidido archivar la denuncia de LaLiga al galés por su gesto durante el derbi en el Wanda Metropolitano.

27 febrero, 2019 12:35

Noticias relacionadas

La semana de Gareth Bale estaba siendo de todo menos tranquila. A pesar de la suplencia frente al Levante, se convirtió en el protagonista del encuentro por su no celebración del gol que daba la victoria a su equipo. Sin embargo, tras este mal sabor de boca, este miércoles ha recibido una buena noticia, y es que el Comité de Competición ha decidido que no sancionarle por el corte mangas en el Wanda Metropolitano.

LaLiga había decidido denunciar al '11' madridista por este gesto frente a la afición del Atlético de Madrid: "En el minuto 73 de partido, y tras anotar el jugador del Real Madrid CF, Gareth Bale, dorsal 11, el tercer gol de su equipo, en la celebración de este, siendo audible en la grabación audiovisual del partido algunos abucheos de parte de los aficionados locales, agita el brazo derecho llevándoselo a la proximidad de su cabeza, en previsible signo de provocación animosa al público, efectuando posteriormente un ademán de posible significado obsceno y despectivo levantando el brazo doblado y golpeándose en la mitad de él con la otra mano". Sin embargo, dicho organismo ha decidido desoír esta denuncia y no castigar al galés.

Gareth Bale.

Gareth Bale. Efe

En caso de haber sido sancionado, Bale se hubiera perdido los dos partidos contra el Barcelona de esta semana. Sin embargo, finalmente, Santi Solari podrá contar con su futbolista para los dos Clásicos. De hecho, el extremo zurdo ha entrado en la convocatoria para el partido de este miércoles en el Santiago Bernabéu.

La incógnita de la titularidad

De cara a estos dos partidos, existe la incógnita sobre si Bale será o no titular. En el encuentro de este miércoles todo apunta a que Lucas Vázquez continuará siendo parte del once frente al Barcelona. El gallego es el fijo de Solari en los últimos meses de temporada. Sin embargo, si el ex del Tottenham vuelve a su mejor nivel, con la calidad que tiene podría recuperar su puesto en el once.

[Más información: Van der Vaart: "La presión condiciona a Bale en el Real Madrid"]