Valverde y Solari en el último Clásico

Valverde y Solari en el último Clásico

Fútbol LA LIGA

Valverde responde a Solari: "Parece que por hablar más se hace más ruido"

El técnico del Barcelona respondió al técnico del Madrid en rueda de prensa tras conseguir la victoria contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

23 febrero, 2019 18:51

Noticias relacionadas

Este miércoles 27 de febrero, el Real Madrid y el FC Barcelona se enfrentarán en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Un nuevo Clásico al cual llegará el conjunto azulgrana con cierta ventaja, pues habrá tenido más tiempo para descansar.

Y es que la incomprensible decisión de La Liga de poner el partido de los azulgranas ante el Sevilla el sábado 23 a las 16:15, y el de los blancos contra el Levante el domingo 24 a las 20:45 -más de un día de diferencia- no ha sentado muy bien en el conjunto merengue.

La respuesta de Valverde

Tanto que el propio entrenador, Santiago Solari, criticó con cierta ironía el calendario de la competición en rueda de prensa, diciendo que este era "curioso, divertidísimo". Su homónimo en el Barça, Ernesto Valverde, no ha dudado en responderle al término del partido ante los hispalenses, afirmando que "del calendario se puede quejar cualquiera. Es Sevilla viene de jugar el miércoles. Parece que por hablar más se puede hacer más ruido".

"¿Calendario? Nosotros también nos podemos quejar. Parece que por hablar más... Depende del club que lo diga se amplifica más. Si cae así, pues cae así", sentenció el extremeño, entrando así al trapo en una discusión en la que no tiene mucho que ganar, pues lo cierto es que el reparto de días de descanso ha sido claramente favorecedor de los azulgranas.

Los jugadores del Barcelona celebran un gol de Messi ante el Sevilla en La Liga

Los jugadores del Barcelona celebran un gol de Messi ante el Sevilla en La Liga Raúl Caro EFE

Por otro lado, Valverde también se refirió a Lionel Messi, capitán y estrella del equipo, quien con un hat-trick y una asistencia dio la victoria a los suyos. Para su entrenador, el argentino es "es decisivo y superlativo. Es el mejor del mundo no porque meta tres goles sino por hacerlos en el sitio y el momento oportunos".

[Más información: Las razones del enfado del Real Madrid con el calendario de La Liga]