Luka Modric, antes de lanzar un córner ante el Betis

Luka Modric, antes de lanzar un córner ante el Betis REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Modric llega a un acuerdo para renovar con el Real Madrid hasta 2021

El croata se retirará de blanco tras llegar a un acuerdo por ampliar su vínculo, tal y como desvela MARCA. Llegó en 2012 y se ha convertido en el Balón de Oro.

22 febrero, 2019 09:00

Luka Modric colgará las botas en el Real Madrid. El actual Balón de Oro ha llegado a un acuerdo con el club blanco para ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2021. Así pues, seguirá hasta casi cumplir los 36 años y pone fin a todos los rumores que le han colocado fuera a partir del próximo verano. 

Todo empezó en 2012 cuando aterrizó en el Real Madrid de la mano de José Mourinho. Su fichaje fue de los que hacen sudar y es que las negociaciones con el Tottenham y su presidente Daniel Levy fueron muy duras. También le costaría adaptarse en su primera temporada de blanco, pero a partir de ahí comenzó su camino de leyenda que le ha llevado a levantar el Balón de Oro y poner fin a la década dorada de Cristiano Ronaldo y Messi.

La renovación llega como premio a uno de los ejes principales de la segunda era dorada del Real Madrid. En sus siete temporadas que lleva de blanco ha ganado cuatro Champions League, entre otros títulos. Su 2018 ha sido el mejor año de su carrera en el que, además de Balón de Oro y Champions, llevó a Croacia hasta la final de un Mundial. El esfuerzo realizado hizo que le costará empezar este curso, pero ha vuelto a demostrar que es uno de los líderes de este Madrid y tiene aún fuerzas para seguir al máximo nivel.

Modric y Kroos

Modric y Kroos

La prioridad de Modric era seguir

El Real Madrid contará con Modric hasta el día de su adiós al fútbol y este cumplirá uno de sus grandes sueños, retirarse de blanco. La prioridad de Luka siempre fue seguir en el Madrid y, por eso, durante todos estos años ha rechazado ofertas de otros grandes como el Bayern. El Inter era el equipo más interesado en su fichaje y trató de seducir al croata con un millonario contrato, pero la respuesta del Madrid ha terminando por convencer a Modric y completar así una vida de blanco.