Velasco Carballo y Clos Gómez, en rueda de prensa

Velasco Carballo y Clos Gómez, en rueda de prensa EFE

Fútbol EL CLÁSICO

Velasco Carballo: "El VAR no pretende solucionar todos los errores arbitrales"

El presidente del CTA ha anunciado que no se reforzará el VAR de cara a los dos duelos entre Real Madrid y Barcelona.

20 febrero, 2019 14:28

El VAR sigue en el foco de la polémica en España y Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, se ha referido a ello durante un acto. "El VAR llegó al fútbol para, en unas situaciones concretas y decisivas, resolver. Lo otro es rearbitrar. El mejor piropo que escucho al VAR es que en lo esencial e indiscutible funciona bien. Y como ven que funciona bien, lo quieren usar para todo", dijo.

Velasco Carballo: "Se culpa al VAR de algo que no tiene la culpa"

"El VAR cumple tres años en marzo. Los amantes profundos del fútbol, entre los que me incluyo, temían que el VAR podía destruir la esencia del fútbol, que es la fluidez. Afortunadamente, International Board tuvo la osadía de experimentar", añadió.

Fue preguntado acerca del VAR en los Clásicos que se viene y dejó claro que seguirá el mismo mecanismo de siempre: "No habrá más cámaras para el Clásico. Hay unos estándares y es la producción televisiva la responsable de las cámaras. Cada una de las cámaras engancha con el VOR pero el responsable es la producción".

Sala VAR del Real Madrid - Girona

Sala VAR del Real Madrid - Girona

El Centro de Excelencia de la RFEF

Salió también en defensa de sus árbitros y la creación del Centro de Excelencia: "La FEF ayuda y protege a los árbitros y eso es escencial. Nos permitirá ser un referente a nivel mundial en el mundo arbitral. He tenido la suerte de viajar mucho fuera de mi país. Los árbitros españoles son ídolos para otros árbitros. ¿Por qué no podemos ser líderes a nivel de instrucción arbitral?".

[Más información: Rubiales saca pecho del arbitraje español: se creará un Centro de Excelencia]