Granell celebra la victoria ante el Real Madrid.

Granell celebra la victoria ante el Real Madrid. REUTERS

Fútbol LA LIGA

Granell dedica la victoria contra el Madrid a los independentistas del 'procés'

El capitán del conjunto catalán manifestó su respaldo hacia todos los políticos que están siendo juzgados por el proceso independentista.

18 febrero, 2019 09:00

Noticias relacionadas

La mañana del domingo dejó una de las mayores sorpresas de la jornada y de las últimas semanas. El Girona llegaba al Santiago Bernabéu con una racha de trece partidos sin conocer la victoria. Esta racha se rompió contra uno de los equipos que más en forma llegaba en este momento de la temporada, el Real Madrid.

El conjunto blanco se adelantó en el marcador, pero el Girona consiguió darle la vuelta al partido, consiguiendo la victoria por 1-2. Entre los jugadores más determinantes del equipo catalán se encontró Álex Granell. El capitán estuvo muy fuerte en el centro del campo y se mostró muy sacrificado en tareas tanto ofensivas como defensivas.

Sin embargo, el jugador eclipsó todas las miradas por sus declaraciones tras la victoria. El jugador habló sobre la situación de Cataluña, mostrándose partidario de los políticos que están siendo juzgados por el 'procés'.

Benzema protesta a Alex Granell

Benzema protesta a Alex Granell REUTERS

El apoyo de Granell hacia los independentistas

El centrocampista del Girona comentó el sufrimiento de los integrantes de la plantilla debido a la situación que se está viviendo en Cataluña: "Aquí somos unos cuantos futbolistas que queremos mucho a nuestra tierra, que apoyamos mucho a Cataluña y que sufrimos por todo lo que está pasando. Y por mucho que seamos futbolistas esto no nos quita que tengamos nuestro propio sufrimiento por todo lo que está pasando en Cataluña".

Granell dedicó la victoria a los políticos catalanes: "Es la forma de mostrar nuestro apoyo a todos los políticos que injustamente están siendo juzgados. La victoria contra el Madrid en Montilivi fue en un momento políticamente delicado... y ahora poder ganar en el Bernabéu también es importante".

Estas palabras se entremezclan con las de Puigdemont, quien también utilizó la victoria del Girona con fines políticos, mandando un mensaje por sus redes sociales celebrando el triunfo del conjunto catalán ante el Real Madrid.

[Más información en: Puigdemont iguala la victoria del Girona ante el Madrid con los insultos a Arrimadas en Amer]