Vinicius, presentado como nuevo jugador del Real Madrid

Vinicius, presentado como nuevo jugador del Real Madrid REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Vinicius, la perla negra de Florentino Pérez

El extremo brasileño también reina en Europa después de su exhibición en el mítico Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.

14 febrero, 2019 23:40

Noticias relacionadas

Europa vio nacer una estrella en el Johan Cruyff Arena. La cuna de algunos de los mejores talentos precoces del viejo continente quedó perpleja con el desparpajo de un niño brasileño que se estrenó como titular en una eliminatoria de Champions con apenas 18 años. Lejos de impresionarse, Vinicius Júnior se coronó en Ámsterdam.

Es como si llevara toda su vida jugando entre los mejores del mundo y apenas hace un año esquivaba patadas en Brasil. Vinicius ha caído en gracia en Europa y la Champions se ha quedado impresionada con él. El Real Madrid ganó al Ajax y Vinicius fue protagonista con una asistencia de ensueño para Benzema en el primer gol blanco. Fue su carta de presentación, una a la altura de los mejores de la historia de esta -grandísima- competición.

La apuesta del Madrid se presentó en Champions

Vinicius lo tiene todo para marcar época. Es atrevido, tiene magia en sus botas y, sobre todo, tiempo. No se equivocaron Florentino Pérez y el Real Madrid cuando se tiraron a la piscina por una perla brasileña de solo 16 años que apenas asomaba la cabeza en el panorama brasileño. Ya ha demostrado en unos meses que la apuesta era buena. Ha superado las expectativas puestas en él para su primer año en España y también el impacto que generaron otras jóvenes promesas que acabarían siendo leyendas de la Champions.

Vinicius dispara a portería tras superar la defensa de Noussair Mazraoui

Vinicius dispara a portería tras superar la defensa de Noussair Mazraoui REUTERS

Con 18 años y 216 días, Vinicius dejó su primera huella en la antes conocida Liga de Campeones. Mucho antes que otros brasileños cuando dieron el salto a Europa como Ronaldo, Neymar o Robinho. Ninguno de ellos se estrenó de titular en una eliminatoria de Champions hasta los 22 años. Cada uno por sus motivos: Ronaldo no se estrenó en la máxima competición europea hasta que fichó por el Inter, Neymar aterrizó en Europa con 21 años, al igual que Robinho, quien no cumplió ni de cerca con las expectativas.

Tampoco talentos precoces como Benzema (20 años), Del Piero (21), etc. se probaron en un once en un choque de esta categoría. En la Champions es muy difícil destacar apenas superando la mayoría de edad y Vinicius ya lo ha logrado, además con una asistencia y siendo de los mejores sobre el campo. Porque casi nadie puede contar lo mismo que Vinicius en su primer partido en estas condiciones y con la exigencia que conlleva portar la camiseta del Real Madrid.

Vinicius y Mbappé, a la altura de Raúl

Pocos tuvieron un partido como el de Vinicius y los que lo hicieron son enormes leyendas. Dos de ellas pasaron por el Real Madrid: Seedorf y Raúl. El holandés puede presumir de haber ganado cuatro Champions con tres equipos diferentes y Raúl es una de las grandes figuras de la historia blanca (con tres 'Orejonas' en su haber). Ellos también jugaron con 18 años su primer partido de titular en eliminatoria Champions. A Vinicius solo le faltó marcar en Amsterdam, algo que sí lograron Raúl y Mbappé -este lo hizo con 18 años y 63 días-. El delantero francés es su gran contrincante en la élite del fútbol para los próximos lustros.

Vinicius Júnior pelea ante un rival del Ajax

Vinicius Júnior pelea ante un rival del Ajax REUTERS

Pero si se compara a Vinicius con los mayores mitos de la Champions, hay que hacerlo con los dos más grandes: Cristiano Ronaldo y Messi. Ambos debutaron en el mismo año natural, el portugués ya con 20 cumplidos y el argentino con 19, uno con el United y otro con el Barcelona. Cristiano jugó 63 minutos y perdió frente al Milán sin sobresalir, Messi disputó los 90' ante el Chelsea y ganó 1-2 sin ser tampoco protagonista.

Hay razones para creer -y mucho- en Vinicius. Ya ha dejado atrás en la cola a astros como Messi, Cristiano o Neymar en precocidad y frente a Mbappé tiene el hándicap de venir de un fútbol tan diferente como el brasileño. Aún así, su primer año está siendo fantástico y va rompiendo todas las barreras que se le ponen por delante. Como si un buque irrumpiera por los amplios océanos de la Champions, Vinicius, La Perla Negra del Madrid, avanza a velocidad de crucero. 

[Más información: San Valentín blanco: Vinicius y Benzema, la pareja del momento]