La Champions League volvió con la ida de los octavos de final y con cuatro duelos de lo más atractivos. El Manchester United - PSG y el Ajax de Ámsterdam - Real Madrid acapararon los focos el martes y el miércoles, respectivamente. El equipo blanco viajó a Holanda con tan solo tres bajas y con varias dudas sobre el posible once titular que alinearía Solari frente a los de Ten Hag.

Una de las sorpresas del equipo inicial del técnico argentino fue la presencia de Gareth Bale junto a Vinicius Júnior y Karim Benzema en el ataque madridista. El extremo galés volvió a un once después de ser suplente ante Barcelona y Atlético de Madrid. Pero en el regreso de la máxima competición continental, también volvió un Bale que quiere volver a sentirse importante.

Contra el Ajax jugó 61 minuto hasta que fue sustituido por Santiago Hernán Solari, ingresando en el terreno de juego Lucas Vázquez en su lugar. Durante la primera mitad, el extremo trabajo como nunca en las ayudas defensivas a Dani Carvajal, pero no fue el Bale definitivo que necesita el Real Madrid y que ya demostró ser durante el mes de diciembre y, sobre todo, en el Mundial de Clubes, en el que fue el MVP del torneo.

Gareth Bale, Balón de Oro del Mundial de Clubes 2018

Entonces parecía que 'El Expreso de Cardiff' había recuperado su mejor versión, pero una nueva lesión truncó su buen momento. Durante su periodo de baja, Gareth Bale ha visto como tanto Vinicius como Lucas Vázquez se han ganado un sitio al lado de Karim Benzema. Pero el galés quiere recuperar su hueco. Con el delantero francés ha formado en el ataque madridista durante las últimas temporadas, siendo una pieza importante para todos los técnicos que ha tenido desde su fichaje por el Real Madrid.

Decisivo en las grandes noches

El '11' blanco ya ha demostrado que en finales puede ser letal y al conjunto blanco le vienen muchos partidos decisivos en las próximas semanas. Después de los partidos de Girona y Levante, correspondientes a La Liga, los de Solari deberán hacer frente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Barcelona. En el Camp Nou consiguieron un valioso empate a uno que deja muy abierto el choque, que se disputa en el Santiago Bernabéu el próximo miércoles 27 de febrero. 

Tan solo tres días después, el cuadro azulgrana volverá a visitar el estadio del Real Madrid, pero esta vez en partido de la competición doméstica. El duelo se celebrará el sábado 2 de marzo. Otra vez, tres días más tarde, el conjunto blanco tendrá una nueva 'final': la vuelta de los octavos de la Champions League contra el Ajax de Ámsterdam, también en el coliseo madridista.

Bale conduce el balón en el campo del Ajax Reuters

Pese al tiempo de baja, Gareth Bale ya acumula casi 2.000 minutos -suma 1.963' hasta la fecha-. El internacional por Gales ha participado en total en 29 encuentros, en los que ha visto puerta en doce ocasiones y ha repartido cinco asistencias. Ahora, el objetivo del '11' es volver a ser ese jugador importante, ese buque insignia, que ya pidió ser tras la final de Kiev contra el Liverpool, en la que fue el mejor del encuentro el día que el Real Madrid se alzó con La Decimotercera.

[Más información: LaLiga denuncia a Gareth Bale por su corte de mangas en el Wanda Metropolitano]

Noticias relacionadas