El Real Madrid ha comenzado el mes de febrero en un inmejorable estado de forma. Los jugadores blancos afilan sus garras para lo que está por venir. La fase decisiva de la temporada ha dado comienzo y el conjunto merengue está a noventa minutos de conseguir el pase a la final de la Copa del Rey, se ha colocado segundo en La Liga y encara los octavos de la Champions League con prácticamente todo su plantel disponible.

La semana pasada, el equipo de Solari tenía dos salidas de lo más complicadas, ante el Barcelona en la Copa y contra el Atlético de Madrid en el campeonato doméstico. Del Camp Nou salieron con un valioso empate a uno para encarar el partido de vuelta de las semifinales de la competición copera, mientras que impusieron un importante correctivo a los de Simeone en Liga en el Wanda Metropolitano (1-3). Ahora llega la Champions con el duelo frente al Ajax de Ámsterdam.

Las buenas sensaciones en las tres competiciones se unen al bajón del Atlético y a los últimos pinchazos del Barcelona. Los culés se han dejado puntos en las dos últimas jornadas, después de empatar contra el Valencia y de firmar tablas ante el Athletic en el Nuevo San Mamés. Bajo este escenario, el Real Madrid se ha colocado segundo a seis puntos del equipo blaugrana, el líder de La Liga.

Confianza en el vestuario blanco

En el Real Madrid reina el optimismo. En el vestuario del conjunto merengue se oyen frases como "lucharemos por el triplete". Después de un inicio de temporada muy complicado, con un bajón durante el mes de octubre que desencadenó el cambio en el banquillo, el club blanco ha remontado el vuelo con Santiago Hernán Solari como entrenador madridista.

Reguilón y Solari dialogando durante un partido EFE

Desde que tras la conquista de La Decimotercera se conociesen las salidas de Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo, muchos fueron los que pusieron en duda que el Real Madrid lograse olvidar pronto a los que habían sido sus pilares en los últimos años. Sin embargo, más de medio años después, el conjunto blanco ha dado con la tecla gracias a varios nombres propios como Sergio Ramos, Luka Modric, Karim Benzema y, por supuesto, la nueva joya: Vinicius Júnior.

"Vamos a por todas"

Los jugadores del equipo merengue no han dudado en señalar públicamente que van a por todas en las tres competiciones que hay en juego de aquí a final de temporada. El último de ellos ha sido Marcelo, quien ha asegurado que pueden ganarlo todo este curso 2018/2019: "Este año podemos ganar tres, el año pasado a estas alturas no. De verdad que nosotros no priorizamos la Champions, priorizamos todo". Esta línea la han seguido antes que el segundo capitán desde los más jóvenes a los más veteranos.

Uno de los 'recién llegados' como Thibaut Courtois también ha señalado que pelearán por conseguir cantar el alirón: "Vamos a seguir en la pelea y vamos a luchar hasta el final de la temporada". Mientras que Sergio Ramos ha seguido con este discurso: "Vamos a luchar por todos los títulos. La Liga es un triunfo a al regularidad, así que vamos a luchar por ella".

Ni con el mejor Madrid del siglo XXI con Zidane a los mandos, el club de Concha Espina consiguió hacerse con el complicado triplete. Parece que ahora podría haber llegado el momento, con un proyecto en clara ascensión que mezcla a varios de los mejores futbolistas del mundo con algunas de las mayores promesas del planeta fútbol. El triplete no es un imposible y este renovado Real Madrid tiene más hambre que nunca.

[Más información: Las cuentas del Real Madrid para ganar La Liga]

Noticias relacionadas