El Real Madrid sigue sumando reconocimientos por su brillante pasado. En esta ocasión ha sido la revista francesa France Football, que ha realizado un ranking en el que clasifican a los 30 equipos más grandes de la historia. El equipo blanco ha superado en el podio a Barcelona y Manchester United tras sumar más puntos que nadie.

Para la realización de este ranking se han utilizado diversos criterios, desde el análisis de los jugadores (teniendo en cuenta palmarés, Balones de Oro, etc.), la audiencia que tienen en televisión, la asistencia al estadio, el alcance en las redes sociales, los gastos, ingresos, valor de mercado de su equipo e importancia histórica del club. 

France Football examinó a 85 entidades de todo el mundo, aunque después redujo la muestra hasta los 30 que aparecen finalmente en la clasificación. Entre los diez primeros se encuentran dos equipos españoles (Real Madrid y Barcelona, primero y segundo respectivamente), cinco ingleses, uno alemán, uno italiano y uno francés. 

Casemiro celebra el gol del Real Madrid ante el Atlético con sus compañeros REUTERS

La clasificación completa de 30 equipos será publicada en la edición de la prestigiosa revista que verá la luz el próximo 12 de febrero. Entre el séptimo, el PSG y el décimo, el Arsenal, apenas hay seis puntos, mientras que el Real Madrid le saca siete al Barcelona.

Los clubes más grandes de la historia según France Football

El primero es el Real Madrid (184 puntos), seguido del FC Barcelona (177 puntos) y el Manchester United (151 puntos). Fuera del podio se encuentran Bayern Múnich (135 puntos), Liverpool (120 puntos) y Juventus (107 puntos). Por debajo de la barrera de los 100 se encuentran los últimos cuatro clubes: PSG (94 puntos), Chelsea (91), Manchester City (89) y Arsenal (88).

[Más información: 'La Fábrica' toma el mando del Real Madrid]

Noticias relacionadas