Después de dos meses de parón, regresa la Champions League. El Real Madrid retomará la competición de la que es vigente campeón de sus últimas tres ediciones en los Países Bajos, donde visitará el campo del Ajax. Con motivo de la vuelta del torneo, el guardameta Thibaut Courtois habló sobre el que será su próximo rival.

Sobre su preparación, el portero belga afirmó que hace "lo mismo para cada partido". "Veo vídeos de la rutina ofensiva de un equipo, los penaltis, las faltas, cómo definen los delanteros...", destacó Courtois, que a sus 26 años ya se ha convertido en uno de los mejores porteros del mundo. 

"El Ajax ha fichado a dos antiguos jugadores como Tadić y Blind de calidad, después jóvenes promesas como De Ligt, De Jong, que ha firmado por el Barça, Ziyech. Creo que es un equipo con mucho talento, con buen fútbol y va a ser un partido muy abierto porque a ellos les gusta jugar al fútbol, no se van a meter en su área y va a ser abierto. Nos tocará concentrarnos, defender bien y hacerles daño cuando podamos", analizó Courtois.

"El portero siempre tiene mucha presión, no hay margen de error"

Courtois explicó también por qué es especial el Real Madrid. Para el belga, es "por la calidad de sus jugadores" y, además, "porque es un equipo que se centra muy bien en los objetivos".

Acerca de su labor bajo los palos, para Courtois su posición es la más complicada porque "el portero siempre es el último en intentar salvar el gol y siempre hay mucha presión, no hay margen de error". Añadió también que "hay que estar concentrado siempre", pues el guardameta no debe relajarse ni cuando tiene el balón su propio equipo".

Courtois despeja un balón frente al Atlético de Madrid REUTERS

"Cuando nosotros estamos atacando es importante tener la vigilancia de jugar detrás de la línea de defensa, porque como está muy alta tú también tienes que subir, tienes que jugar un poco con el espacio e intentar evitar los balones largos. En  Roma fue un ejemplo donde salí dos o tres veces fuera del área para cortar una contra y son momentos en los que hay que mantener la vigilancia y por eso siempre hay que estar concentrado", relató Courtois.

Thibaut Courtois explicó también la evolución que ha tenido su posición en los últimos tiempos y la importancia que tiene que el guardameta sea quien inicie el juego por abajo. "Creo que han pedido más a los porteros de nueva generación ser buenos con los pies, jugar al espacio donde igual hace 20 no era así, pero donde yo jugaba de niño, en Genk, ya pidieron eso desde chiquitito, que era jugar con los pies. He crecido con eso. Un portero hoy en día es mucho más que solo para goles en la línea".

[Más información: Courtois recordó el 1-3 a un sector del Wanda tras ser increpado]

Noticias relacionadas