Penalti sobre Vinicius

Penalti sobre Vinicius

Fútbol DERBI MADRILEÑO

Penalti de Giménez a Vinicius Júnior: pita Estrada Fernández y confirma el VAR

El futbolista del Real Madrid cayó dentro del área después de ser derribado por el central uruguayo.

9 febrero, 2019 17:07

Noticias relacionadas

Las pulsaciones han subido durante los primeros 45 minutos del partido entre el Atlético y el Real Madrid. Después del fallo de Estrada Fernández y de los encargados del VAR en el gol de Griezmann, por falta en el comienzo de la acción sobre Vinicius Júnior, tanto el colegiado como desde la sala de videoarbitraje han acertado al decretar penalti de Giménez sobre el propio futbolista brasileño.

El futbolista brasileño era el encargado de comenzar un peligroso contrataque del Real Madrid; al encarar hacia el área, el central del Atlético, Giménez, derribó al extremo madridista después de verse superado por fuerza y velocidad.

Jose María Giménez, conocedor de su infantil error, pidió al árbitro que revisara la jugada debido a que, según el central uruguayo, la falta había sido fuera del área, sin embargo, y a pesar de la insistencia de los jugadores colchoneros, las imágenes eran claras y el VAR confirmaba la decisión inicial del colegiado.

Casemiro celebra el gol del Real Madrid en el derbi

Casemiro celebra el gol del Real Madrid en el derbi REUTERS

Vinícius se convierte en un quebradero de cabeza

Esta jugada desencadenó el gol de Sergio Ramos de penalti, quien no dudó en ningún momento y consiguió batir a Jan Oblak, a pesar de que el esloveno acertó el lado seleccionado por el capitán del Madrid.

Vinicius Júnior ha sido uno de los jugadores más determinantes del conjunto blanco. El brasileño ha sabido coger la espalda a Santiago Arias y ha mostrado su calidad y su físico llevando parte del ataque del Real Madrid.

La defensa colchonera no ha sabido parar al '28' del Real Madrid y eso ha llevado al conjunto blanco a tener una superioridad por la banda izquierda, gracias en parte, a la ayuda y el trabajo de Sergio Reguilón, quien se está volviendo igual de determinante que el brasileño.

Vinicius ha logrado dejar de ser el futuro del Madrid para convertirse en el presente; y sus actuaciones en partidos tan importantes como El Clásico o el derbi, han dejado claro que la apuesta que realizó el equipo de Concha Espina no fue en vano.

[Más información en: Gol ilegal de Griezmann en el derbi: falta previa sobre Vinicius Júnior]