James Rodríguez, en un partido del Bayern Múnich

James Rodríguez, en un partido del Bayern Múnich Reuters

Fútbol FICHAJES

Queiroz quiere construir la nueva Colombia en torno a James Rodríguez

El nuevo seleccionador del combinado cafetero ha demostrado su total confianza en el futbolista: pilar del nuevo proyecto.

8 febrero, 2019 00:16

Noticias relacionadas

Carlos Queiroz, entrenador del Real Madrid allá por 2004, ha sido presentado como el nuevo seleccionador de Colombia. El portugués ha hablado de diferentes temas, entre ellos, ha reconocido el papel de líder James Rodríguez, que en los últimos cinco años ha vivido altibajos en su carrera.

En julio de 2014, el Real Madrid incorporaba al último gran fichaje hasta la fecha. El colombiano había firmado un Mundial de Brasil impecable y solo la selección carioca pudo acabar con su sueño. El cafetero llegaba al Santiago Bernabéu para ser titular y una referencia importante del equipo.

Los primeros meses de la temporada 2014/2015 fueron el escaparate perfecto para el sudamericano. Sin embargo la temporada no acabaría bien y Ancelotti abandonó el banquillo merengue. Con la llegada de Benítez su rol cambió y pasó de estar sobre el césped en la mayoría del tiempo a ocupar un puesto en el banquillo- por la irrupción, entre otros, de Casemiro-.

Cuando acabó la etapa del español al mando del equipo, el ídolo de James ocupó su lugar. Zidane le devolvía la esperanza perdida, pero la situación no se acabó por reconducir. En el verano de 2017, fue cedido por dos años al Bayern y a día de hoy no se sabe nada de su futuro a partir de junio de 2019.

James no está cómodo en Alemania

Durante los últimos meses, han surgido muchos rumores acerca de sus intenciones. El Madrid, la Juventus... muchos clubes parecen haber llamado a la puerta del jugador del equipo alemán, pero lo que parece claro es que no seguirá en Baviera.

El futbolista tiene dos problemas: su conexión con el técnico del Bayern y la paulatina desaparición de su posición en el fútbol moderno. Pese a las recientes palabras de Niko Kovac, en las que reconoció sentirse "feliz por el partido" de James, su relación no es especialmente buena. El alemán se ha quejado de la actitud de su jugador, llegando a decir que es suplente porque "es lo que ve en los entrenamientos".

James Rodríguez dialoga con Niko Kovac

James Rodríguez dialoga con Niko Kovac Reuters

De cara al próximo verano, la Juventus puede ser una válvula de escape para el volante. Cristiano Ronaldo conoce la calidad de su antiguo compañero y amigo, por lo que podría avalar su llegada a Turín. También es un hecho -por lo que se ha visto en las redes sociales- que el colombiano sigue teniendo un gran sentimiento madridista, y no le importaría volver.

Mientras tanto, James ha recibido el apoyo de sus seleccionador nacional. Queiroz, en su puesta de largo como entrenador de Colombia, reforzó la figura del jugador del Bayern: "Falcao, James y Ospina hacen parte del alma del equipo. Hay que empezar por ahí. Seguro que harán parte importante de mi análisis y sobretodo de las conversaciones con mis jugadores". Estas declaraciones solo vienen a confirmar lo visto sobre el césped en los últimos tiempos.

Habrá que ver qué ocurre en los próximos meses. Pero a día de hoy, la incertidumbre reina en la carrera del '11' del conjunto bávaro que ganó un impresionante doblete de Liga y Champions en 2017.

[Más información: Kovac, sobre la suplencia de James: "Es lo que veo en los entrenamientos"]