Santiago Solari, en el banquillo del Camp Nou

Santiago Solari, en el banquillo del Camp Nou REUTERS

Fútbol EL CLÁSICO

Solari: "El Clásico confirma que vamos muy en serio"

El Real Madrid se puso por delante en el marcador, pero acabó firmando tablas en el duelo de ida de las semifinales tras el gol de Malcom.

6 febrero, 2019 22:56

Noticias relacionadas

Primer duelo de las semifinales de la Copa del Rey y todo por decidir para el encuentro de vuelta en el Santiago Bernabéu. Será en el coliseo blanco donde se conozca si es el Barcelona o el Real Madrid el que consigue el billete para la esperada final de la competición copera. Empate a 1 que deja abierta la eliminatoria, con goles de Malcom y Lucas Vázquez. Solari ha analizado en rueda de prensa la actuación de sus pupilos.

Solari: "Lucas Vázquez es solidario y valiente, es algo de lo que más valoro"

Resultado...¿justo?

"En términos de justicia es muy difícil de hablar en el fútbol. Tuvimos ocasiones para marcar en el primer y en el segundo tiempo, al final. Tuvimos varias de Vinicius, de Bale, de Kroos... Pero me quedo con el juego. Fue un bonito partido para ver, para nosotros y también para los aficionados de cualquier club".

No quiere comparaciones

"Las comparaciones son siempre infructuosas. Tenemos un grupo de jugadores que confirma que trabaja muy en serio".

Todo puede pasar en un Clásico

"En el terreno de juego pueden pasar muchas cosas en este tipo de partidos en muy poco tiempo".

Marcelo, madridista ante todo

"Marcelo. Nuestro segundo capitán siempre pone al Real Madrid por delante de todo".

Vinicius no es una sorpresa

"No me sorprende porque le conozco, le conozco desde que llegó. Un chico de 18 años que se desenvuelve de esta manera es sorprendente en términos generales. No pasa muy a menudo. También tienen mérito sus compañeros que le sustentan y le ayudan para que pueda brillar".

Partido a partido

"Vamos paso a paso. Podemos mirar solamente lo inmediato. Podemos valorar lo anterior. Ver cómo está Marcos Llorente. Disfrutemos de esta competición. A partir de mañana nos centraremos en La Liga".

A por todo

"Nosotros siempre queremos ganar y creemos que tuvimos ocasiones para haber ganado. El fútbol tiene muchas alternativas y estar acertado de cara a gol es una de ellas. El partido es la confirmación de que los futbolistas juegan muy en serio".

Apuesta personal por Lucas Vázquez

"Lucas Vázquez tiene algunas de las virtudes que más me gusta del carácter español. Es solidario y valiente".

[Más información: El Madrid enseña los dientes ante el Barcelona y mantiene vivo el sueño de la Copa]