Florentino Pérez y Bartomeu

Florentino Pérez y Bartomeu

Fútbol EL CLÁSICO

No habrá comida de directivas antes de El Clásico de la Copa del Rey

Josep María Bartomeu y Florentino Pérez, presidentes de Barcelona y Real Madrid respectivamente, han acordado que así sea para el duelo copero.

6 febrero, 2019 00:17

Noticias relacionadas

El Real Madrid y el Barcelona se verán las caras este miércoles en el Camp Nou en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. Al margen de lo acontecerá sobre el terreno de juego, la gran noticia es que tanto Florentino Pérez como Josep María Bartomeu, presidentes de ambos clubes, han acordado que no se producirá la tradicional comida de directivas en la previa del duelo.

Esta decisión ha sido tomada ya que la competición en cuestión es la Copa del Rey. De cara a El Clásico de La Liga del próximo 2 de marzo, esta comida sí se producirá, por lo que queda claro que se trata de una decisión circunstancial y excepcional, pues el sorteo ha querido que los dos mejores clubes de España se vean las caras en la fase previa a la gran final.

Así las cosas, todo se reserva para lo estrictamente deportivo. Sobre el verde del feudo culé se podrá ver a dos equipos con mucha garra e ímpetu, pues llevan peleando toda la temporada por mantenerse en la parte alta de la clasificación de La Liga, al igual que han hecho lo propio para avanzar fases en la competición copera. No obstante, llegados a este punto, solo uno de ellos puede conseguir el billete para la final en el Benito Villamarín, por lo que el debate sobre qué club llega mejor está más que servido en las redes sociales.

Luis Suárez y Sergio Ramos durante El Clásico

Luis Suárez y Sergio Ramos durante El Clásico Reuters

Motivos para creer en el Madrid

Lo cierto es que el Real Madrid ha experimentando una notable mejoría a lo largo que la temporada ha ido avanzando. Concretamente esto se ha producido desde la llegada de Santi Solari al banquillo merengue, pues después de una fase complicada con Julen Lopetegui al mando, el argentino ha conseguido dar con la tecla para mantener una dinámica ganadora y positiva.

Así se ha resaltado en sus últimos compromisos y así quiere que siga sucediendo de aquí a final del curso, pasando por eliminar al Barça y mantener sus opciones intactas para luchar por todas las competiciones.

[Más información: El once del Real Madrid para El Clásico ante el Barcelona]