Asensio e Isco celebran un gol del Real Madrid

Asensio e Isco celebran un gol del Real Madrid

Fútbol EL CLÁSICO

Los descartes de El Clásico: los cinco jugadores que se la juegan

De los 21 jugadores que viajarán hasta la Ciudad Condal, tres de ellos tendrán que vivir el partido desde la grada del Camp Nou.

6 febrero, 2019 01:20

Noticias relacionadas

Solari se lleva a 21 jugadores a la Ciudad Condal, pero no todos ellos entrarán en la lista definitiva. Solo 18 pueden estar en la convocatoria última, por lo que tres futbolistas blancos tendrán que ver El Clásico desde la grada del Camp Nou. En juego, mucho. Tanto uno como otro equipo permanecen vivos en las tres competiciones, pero solo uno podrá presumir de ello a partir del próximo miércoles 27 de febrero. Antes de ese día, los eternos rivales se ven las caras, este mismo día 6 en el feudo blaugrana, para intentar conseguir un resultado favorable de cara al duelo de vuelta del Santiago Bernabéu.

Jugadores como Fede Valverde o Álvaro Odriozola se caen de la convocatoria, así como un Brahim Díaz que llegó durante el pasado mercado de invierno, pero que aún no es un habitual en las rotaciones del entrenador argentino. Los que sí son fijos son quince de esos 21 convocados. Santiago Hernán Solari cuenta con la baja segura en la lista definitiva de Altube -tercer portero después del adiós de Kiko Casilla y de la baja de Luca Zidane por lesión. Mientras que Keylor Navas y Thibaut Courtois sí que estarán entre esos quince elegidos, siendo el internacional costarricense el que ocupe un hueco en el once titular ante el Barcelona

Además de los guardametas, Dani Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Reguilón y Marcelo también formarán parte de la lista de convocados definitiva. Así, todos los defensas que viajen hasta la ciudad catalana estarán bien en el equipo inicial, bien en el banquillo como alternativas. Casemiro, Modric y Kroos son también tres fijos en este apartado, así como Lucas Vázquez, Benzema, Bale y Vinicius Júnior. Eso deja, en último lugar, a cinco futbolistas de los cuales dos de ellos acompañarán al canterano Altube en la grada del Camp Nou.

De Isco a Marco Asensio

Marcos Llorente, Dani Ceballos, Isco, Asensio y Mariano son esos cinco jugadores que se juegan tres puestos para la convocatoria definitiva. Parece lógico pensar que el delantero hispano-dominicano es uno de los fijos para quedarse, finalmente, fuera del encuentro entre Real Madrid y Barça. El ex del Olympique de Lyon viene de marcar en el último partido de La Liga frente al Alavés, pero se presume que ante los otros nombres, sea él uno de los descartes.

Mariano Díaz celebra su gol al Alavés

Mariano Díaz celebra su gol al Alavés REUTERS

Marcos Llorente y Ceballos parten con una ligera ventaja, a priori, para estar en el banquillo del Camp Nou en el duelo de ida de las semifinales de la Copa del Rey. Mientras, Marco Asensio e Isco Alarcón se jugarían, presumiblemente, el otro hueco, mientras que el que pierda este particular pulso vería desde la grada el encuentro. Un duro palo el que se quede fuera, ya que ambos partían al principio de la temporada como dos de los futbolistas más importantes del plantel merengue.

No sería la primera vez que el de Arroyo de la Miel ve un partido desde la grada por decisión técnica. Ya durante la pasada fase de grupos de la Champions League, el mediapunta malagueño se quedó fuera ante la Roma en El Olímpico y, desde entonces, han corrido ríos de tinta sobre la relación entre Isco y Solari, así como de la posible salida del '22' blanco el próximo verano.

[Más información: La convocatoria del Real Madrid para El Clásico: los 21 elegidos ante el Barcelona]