Karim Benzema supera a un jugador del Girona y dispara a portería

Karim Benzema supera a un jugador del Girona y dispara a portería REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Benzema supera a Hugo Sánchez en el ranking de máximos goleadores del Madrid

El delantero francés ha encarrilado el camino de los de Solari en Montilivi con un doblete que supone sus goles 208 y 209 en el equipo blanco.

31 enero, 2019 22:20

Noticias relacionadas

Karim Benzema es leyenda viva del Real Madrid. El '9' del conjunto merengue está de dulce y eso lo nota el equipo y también una afición que ya se rinde al jugador tan discutido en temporadas anteriores. Pese a que se le ha criticado falta de gol desde que fue fichado en el verano del año 2009, el francés ya ha superado a Hugo Sánchez en la clasificación histórica de máximos artilleros del club blanco.

El delantero galo está viviendo posiblemente su mejor momento con la camiseta madridista. Cada vez que salta al terreno de juego, da una clase maestra de calidad y de juego ofensivo en tres cuartos de campo. A su habitual gran lectura del juego y capacidad de involucrar a sus compañeros, ahora le ha sumado una mayor cantidad de goles.

Durante los casi 60 minutos que disputó en Montilivi, el antiguo jugador del Olympique de Lyon volvió loca a la defensa rival. Todos los jugadores merengues de ataque se veían como piezas importantes gracias a los envíos del internacional. Además, esa calidad infinita que posee también la ha podido utilizar para rematar a portería.

En la lista de máximos realizadores del Real Madrid, el siguiente es Frerenc Puskas, con 242, en el quinto lugar. El podio histórico empezaría con, posiblemente, el mayor mito del equipo de Concha Espina, Alfredo Di Stéfano. La distancia ya sería un poco más considerable, puesto que es actualmente de cien tantos. El líder realizador sigue siendo Cristiano Ronaldo con 451 goles, una cifra que difícilmente se podrá superar.

Desde que el extremo portugués abandonó el que fue su hogar durante nueve años, Benzema ha dado un paso adelante y ha pasado a ser la gran referencia en fase ofensiva.

[Más información: El Real Madrid no se olvida de Neymar para el próximo mercado de verano]