Karim Benzema celebra su segundo gol al Espanyol

Karim Benzema celebra su segundo gol al Espanyol REUTERS

Fútbol LA LIGA

Benzema se supera: mejora el registro goleador de la temporada pasada en enero

El delantero francés ha marcado su gol número 15 de la campaña 2018/2019 frente al Espanyol, en la jornada 21 de La Liga.

27 enero, 2019 21:07

Noticias relacionadas

La temporada 2018/2019 está siendo de lo más dulce para Karim Benzema. El delantero se ha convertido en un pilar para el Real Madrid tras el adiós de Cristiano Ronaldo el verano pasado. El francés está firmando unos notables números a estas alturas del curso. A fecha de enero, el '9' blanco ya ha mejorado sus cifras goleadores de la pasada campaña.

Benzema ponía por delante al equipo merengue en el RCDE Stadium a las primeras de cambio. Luka Modric se internaba en el área, pero su intentona era bien repelida por Diego López, el rechace acababa con el esférico cayéndole a un Karim que no perdonaba ante el que fuera su compañero en el minuto 4 del encuentro. Esta diana es la número catorce para el ariete entre todas las competiciones este curso.

Así, el futbolista francés supera el registro total que firmó la campaña anterior. Durante toda la 2017/2018, Karim Benzema tan solo marcó doce tantos. Con estos trece goles el presente curso, el '9' madridista demuestra que está de dulce y que puede sellar una de sus mejores años desde que fue fichado por el Real Madrid allá por el 2009.

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Benzema al Espanyol

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Benzema al Espanyol REUTERS

Indiscutible para Solari

El jugador galo se ha ganado la total confianza del míster. Santiago Solari confía plenamente en él y se rinde a su compromiso, después de que no haya pasado por quirófano pese a la fractura en la falange del dedo meñique que sufre desde hace varias semanas. Esta confianza que le muestra el rosarino se la devuelve Benzema en forma de goles y asistencias, además de su buen juego. 

Por si fuera poco. El propio '9' del Real Madrid hizo su gol 15 de esta temporada justo antes del descanso del encuentro frente al Espanyol en Cornellà. Un auténtico golazo que viene a confirmar la buena racha del delantero centro.

[Más información: Solari se rinde a la generosidad de Benzema: "Está jugando con dolor"]