Este viernes, Santi Solari ha recibido buenas noticias. Tras la victoria frente al Girona de este jueves, el Real Madrid volvía al trabajo para preparar el próximo partido que tendrán que jugar en La Liga. El cuadro blanco se enfrenta al Espanyol en la próxima jornada de la competición doméstica, y el entrenador argentino ha podido recuperar a varios efectivos para este partido.

Marco Asensio es uno de los jugadores que se han reincorporado este viernes al resto del grupo y dependerá de Solari contar con el balear para este partido o esperar al siguiente encuentro para que haya cogido más ritmo en los entrenamientos. El mallorquín deja atrás ya la lesión que la tenido fuera de juego desde el inicio del 2019 y ya se prepara para su vuelta a los terrenos de juego.

Esta temporada, el ex del Mallorca todavía no ha mostrado su mejor versión. Aunque comenzó el año siendo titular para Julen Lopetegui, Asensio todavía no ha conseguido sacar su mejor nivel, el que le llevó a ser clave en los últimos años. Con Zinedine Zidane, pese a los bajones que pudiera tener, fue importante por la brillantez que mostró en los momentos claves, algo que este curso todavía no ha conseguido demostrar, pero que está dispuesto a pelear para conseguir.

Marco Asensio

La lucha de Asensio por la titularidad

Asensio ha vuelto a los entrenamientos y su objetivo es claro. El mallorquín quiere recuperar el puesto en el once que ha perdido. No es una tarea sencilla, pero el exjugador del Espanyol tiene calidad suficiente para conseguirlo si se lo propone. Con la marcha de Cristiano Ronaldo era uno de los candidatos a hacerse con un hueco en el once, y está dispuesto a lograrlo en los meses que quedan de competición.

Sin embargo, no será fácil para Asensio. La competencia en la delantera es dura. Con la vuelta de Gareth Bale, que también regresó este viernes, Solari cuenta ya con todos los jugadores de ataque disponible, lo que hace que el balear tenga que pelear duro por ganarse el puesto en el once titular para lo que resta de temporada en las tres competiciones que tienen por delante.

Pero esta temporada, además de Bale, Karim Benzema Lucas Vázquez, a Asensio se le ha presentado un nuevo competidor. Vinicius vive un momento de forma espectacular y se ha ganado la titularidad, por lo que, si el balear quiere pelearle el puesto al brasileño tendrá que mejorar mucho lo mostrado hasta el momento. Sin embargo, si lo consigue, Solari le dará los minutos que merezca.

Santiago Solari da órdenes a los jugadores del Real Madrid desde la banda REUTERS

La tarea de Asensio y Solari

La vuelta de Asensio es una gran noticia para Solari. El argentino recupera efectivos para una delantera muy tocada, por lo que para el entrenador no puede haber nada mejor. Ahora, entre ambos tienen la tarea de conseguir que el futbolista balear vuelva a brillar con el Real Madrid.

Hasta su lesión, Solari había dado confianza a Asensio. Pese a no ser un titular fijo, el mallorquín había tenido minutos en todos los partidos menos en dos desde la llegada del extécnico del Castilla al banquillo merengue. Ahora, una vez recuperado de su lesión, la tarea del técnico y del jugador es que vuelva a su mejor versión. El balear  tiene en mente recuperar el puesto en el once que perdió tras el inicio de temporada y está en su mano convencer a su entrenador para conseguirlo y ser clave en los títulos que pueda lograr el Real Madrid esta temporada.

[Más información: Solari recupera a Bale y Asensio: cuenta atrás para su vuelta]

Noticias relacionadas