Jaume Roures defiende el VAR del Real Madrid

Jaume Roures defiende el VAR del Real Madrid

Fútbol LA LIGA

Roures: "Fue un penalti como una casa sobre Vinicius sin ver repeticiones"

El presidente de Mediapro ha cargado en Radio MARCA contra el arbitraje, pero defiende su sistema ante las últimas quejas del club blanco.

24 enero, 2019 10:42

El VAR está en boca de todos y Jaume Roures, el presidente de Mediapro, responsable del sistema de videoarbitraje en España, ha hablado en Radio MARCA sobre las últimas polémicas levantadas en La Liga. "La polémica es la salsa del fútbol. Da igual lo que diga el VAR, el forofo pensará que su equipo tiene razón", dijo.

Roures también ha comentado las grandes polémicas entre las que sin duda se encuentra la falta de Suárez a Cuéllar: "Se veía que era falta. La imagen que se vio en USA están a disposición de los operadores no en directo, sí se vio aquí al día siguiente. Con las seis repeticiones se veía claramente".

Dardo a los "forofos" como Valverde

Además, le mandó un mensaje a Ernesto Valverde, quien ha insistido en la legalidad de gol: "Habrá forofos como Valverde diciendo que no era falta y otros que no, pero esto no tiene que ver con la tecnología. Se equivocó diciendo que había comedia de Cuéllar y aún se ha disculpado".

El último favor del VAR al Barcelona: Suárez hace falta sobre Cuéllar en el gol

El último favor del VAR al Barcelona: Suárez hace falta sobre Cuéllar en el gol

También comentó el penalti a Vinicius contra la Real Sociedad: "El penalti a Vinicius me pareció como una casa y el gol de Suárez era una falta al portero, pero si el árbitro que está viendo las imágenes no lo ve... No es el VAR quien lo determina, sino los árbitros. No lo determinan los realizadores".

Aún así, el presidente de Mediapro ha lanzado un dardo al Madrid: "Hasta el momento del penalti de Vinícius no había ningún problema con el VAR. En el momento que el Real Madrid se ve afectado comienza la campaña".

[Más información: Los pilares de Solari en 2019: de Casemiro a Vinicius]