Gianluigi Buffon durante un partido con el PSG

Gianluigi Buffon durante un partido con el PSG REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Buffon: "El Madrid necesita dos grandes porteros y ahora los tiene"

18 enero, 2019 09:17

La portería del Madrid vuelve a estar de actualidad por la lesión de Thibaut Courtois. Los problemas del belga han devuelto a Keylor Navas a la titularidad más allá de la Copa del Rey y el tico busca aprovechar la oportunidad para recuperar el sitio que perdió con la llegada de Solari al banquillo. De momento, ya pudo jugar en Copa contra el Leganés y frente al Betis en Liga, es decir, los últimos tres partidos seguidos.

El debate vuelve a encenderse sobre quien debe jugar y el último en hablar sobre ello ha sido una voz autorizada como es la de Gianluigi Buffon. El guardameta del PSG y leyenda de la Juventus ha concedido una entrevista este viernes al diario MARCA en la que habla de diferentes asuntos como la portería del Real Madrid. Además, analiza las opciones del club blanco en Champions.

"La de Keylor no es una situación fácil, pero es verdad también que Courtois es un gran portero que viene de hacer años muy buenos y un gran Mundial", dice Buffon sobre los dos porteros del Madrid. "En esta fase de renovación del Madrid ha decidido hacer esa apuesta. Pero creo que en un equipo como el Madrid necesita tener dos grandes porteros, y en este momento los tiene", apunta sobre la estrategia del club blanco.

Entrenamiento del Paris Saint Germain

Entrenamiento del Paris Saint Germain Julien de Rosa Agencia EFE

El Madrid, uno de los favoritos a la Champions

De la Champions, cree que sería ya demasiado raro que el Real Madrid la ganara por cuarta temporada consecutiva, pero ni mucho menos lo descarta: "Cuando un equipo piensa en ganar la Champions siempre sabe que ahí está el Madrid, que ellos tendrán siempre un rol de protagonistas que lo van a encontrar antes o después. No sé si la ganaran este año, que sería una anomalía, algo extraordinario. Lo que sé es que siempre hay que tenerlos en cuenta", concluye.

[Más información: Keylor Navas, mejor portero y segundo mejor jugador de 2018 de la Concacaf]