Isco Alarcón, en el banquillo del Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad

Isco Alarcón, en el banquillo del Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad EFE

Fútbol FICHAJES

Las claves que definirán el futuro de Isco en el Real Madrid

11 enero, 2019 12:00

"Situación complicada", así definía Sergio Ramos lo de Isco y Solari este jueves. Y no le falta razón al capitán. En estos momentos se ha convertido en una incógnita total lo que le aguarda el futuro al jugador malagueño. Descartada la opción de que salga en enero, los rumores sitúan su salida el próximo verano. Nunca antes se puso tan en tela de juicio su continuidad, pero todo puede pasar.

Isco está decidido a aguantar

Poco se ha escuchado hablar a Isco de su situación en los últimos meses. Solo una vez y salió al paso de los rumores que le colocaban fuera del Madrid este mismo invierno. "Quiero seguir en el Madrid y ganar más títulos", dijo. Un gesto que tranquilizó a la afición y con el mandó una declaración de intenciones.

Promete luchar. Ha perdido el que durante varias temporadas ha sido su sitio. Conoce en su propia piel lo que es pelear por un puesto en el Real Madrid y va a por ello de nuevo. El Madrid es su casa y se resiste a darse por vencido.

Isco sale al campo en sustitución de Lucas Vázquez

Isco sale al campo en sustitución de Lucas Vázquez EFE

Oportunidades hasta verano

Isco apenas cuenta para Solari. Esta es una realidad que, por si alguno tenía dudas, se vio en el once que alineó el argentino en Copa, cargado de los más jóvenes y sin Isco. Pero las bajas se van acumulando en torno al ataque. Contra el Betis este fin de semana no estará Lucas Vázquez y Solari se queda sin alternativas.

A corto plazo se le pueden presentar varias oportunidades como contra el Betis, en Copa del Rey... Ahora, tiene que aprovecharlas. En sus últimas actuaciones se le ha visto cabizbajo y tocado anímicamente. Tiene que dar un paso adelante e imponerse a esta situación que atraviesa.

El futuro del banquillo del Madrid

Las diferencias entre Solari e Isco son para muchos insalvables. Haga lo que haga Isco y sin importar las necesidades que tenga el equipo. Esto, por tanto, lapidaría su futuro de blanco, pero a estas alturas de la temporada no hay nada asegurada para nadie, ni para Isco, ni para Solari.

El técnico argentino tiene la confianza del club para seguir hasta final de temporada, salvo hecatombe. Firmó su contrato hasta 2021, pero en junio se hará balance. Isco sabe que la puerta está abierta a la llegada de un nuevo entrenado y entonces se sentaría a hablar con este para conocer sus intenciones.

Santiago Solari, en el banquillo del Santiago Bernabéu

Santiago Solari, en el banquillo del Santiago Bernabéu EFE

Los grandes de Europa quieren a Isco

La situación de Isco ha alertado a todos. Manchester City, Juventus, Chelsea, PSG... Son muchos los clubes que van detrás de él y que planean lanzar sus redes en verano para hacerse con su fichaje. Ya se habla incluso de cifras, pero todas ellas rondan los 80 millones de euros, un precio que se quedaría corto en el momento actual del mercado. El Madrid no lo 'regalará'.

La posición del Madrid

Desde el club se han vistos gestos que denotan que se sigue confiando en Isco. Ese acercamiento de Florentino en la comida navideña, la celebración de Ramos en el Mundial de Clubes... Es un jugador que se conoce desde hace cinco temporadas y se sabe lo que puede ofrecer.

Pero, si nada cambia ¿el Real Madrid buscaría una salida? Sin duda tendría que ser por una oferta atractiva (100 millones de euros) y siempre bajo la condición de que llegara un recambio de garantías, es decir, una estrella, véase Hazard, Eriksen o incluso una sorpresa en forma de intercambio como Dybala.

[Más información: En Italia sitúan a Zaniolo, la joya de la Roma, en el punto de mira del Madrid]