Brahim Díaz, en su debut con el Real Madrid

Brahim Díaz, en su debut con el Real Madrid REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Brahim sigue el 'plan Vinicius' de Solari en el Real Madrid

11 enero, 2019 08:41

El Real Madrid pudo disfrutar de Brahim Díaz este miércoles contra el Leganés. Fueron pocos minutos, algo más de diez, pero sirvió para que el jugador tuviera una primera toma de contacto con el Santiago Bernabéu en un día de partido. Solo habían pasado dos días de su presentación y ya se volvió a vestir de corto.

Entró al campo por Vinicius. El brasileño, un futbolista un año más pequeño que él y que llegó en condiciones parecidas en verano, se marchó ovacionado por el coliseo blanco. Acababa de marcar un golazo, el mejor desde que viste la elástica merengue, y el Santiago Bernabéu estaba rendido a sus pies. El calor del público con Vinicius se impregnó en Brahim cuando saltó al campo. Aplaudido, el ex del City debutó oficialmente con el Real Madrid.

El cambio Vinicius - Brahim fue muy simbólico. Dos jugadores llamados a marcar el futuro del Madrid. Uno que se va convirtiendo en una realidad y otro que acaba de llegar. Los dos comparten más cosas y es que llegaron con la ambición de jugar pese a su corta edad. Brahim lo dejó claro en su presentación. Le sobra el hambre y estaba listo para jugar su primer partido poco más de 48 horas después de su presentación.

Brahim Díaz encara a Jose Arnaiz

Brahim Díaz encara a Jose Arnaiz REUTERS

Solari apostó por Vinicius y Brahim; Julen y Pep, no

Solari no se lo pensó, como hizo con Vinicius. El martes le vio entrenar y el miércoles le incluyó en la lista antes de hacerle debutar esa noche. Pasó igual con Vinicius, aunque con el brasileño ya había coincidido en el Castilla. Pero ahí estaba el brasileño siendo titular y jugando los 90 minutos en el debut de Solari en el banquillo. Hizo más fácil las cosas que el rival fuera el Melilla, al igual que la eliminatoria estuviera ya encarrilada el otro día contra el Leganés. Sin importar las condiciones, Solari ha dejado claro que apuesta por la juventud y así lo ha hecho con Vinicius y Brahim, cuando ambos estaban 'apartados' por Lopetegui y Guardiola, respectivamente.

La Copa ha sido el mejor escenario para mostrar al público las nuevas joyas. Un público que está entregado a ellas y es que en un momento complicado del equipo, los más jóvenes ilusionan al madridisimo. Vinicius por tener la actitud para tirar del carro siendo tan joven y Brahim por ser el último en llegar al equipo. La vuelta en Butarque la próxima semana es la ocasión para ver al malagueño de titular, aunque antes tiene muchas opciones de volver a tener minutos contra el Betis. Las lesiones y la sanción de Lucas dejan a Vinicius como titular y a Brahim como la primera opción en el banquillo. Ese es su lugar, pero con Solari tendrá minutos.

Brahim Díaz, protagonista en su primer entrenamiento con el Real Madrid

Brahim Díaz, protagonista en su primer entrenamiento con el Real Madrid E. B

Todo lo que venga después dependerá de su rendimiento. Vinicius se ha ido ganando su hueco en el once tras haber ido aprovechando sus oportunidades. Brahim las tendrá y tiene el espejo de Vinicius donde mirarse. El brasileño ha ido paso a paso, en silencio, trabajando y demostrando lo que vale. Así se ganó a Solari y al madridismo. Ahora es turno de la nueva joya merengue de empezar a forjar su propio camino.

[Más información: Brahim Díaz: "Todo el mundo que me conoce sabe que el Madrid es mi sueño"]