Corría el minuto 60 del partido entre el Real Madrid y el Leganés cuando Solari mandaba a calentar al flamante fichaje de invierno del conjunto blanco en este 2019. Brahim Díaz comenzaba a correr la banda del Santiago Bernabéu en el pertinente calentamiento previo a su ingreso en el terreno de juego. Junto a él, el canterano Cristo y el discutido Isco Alarcón, quien había protagonizado la polémica de la previa al dar un 'me gusta' en Twitter a una publicación que criticaba las decisiones del técnico merengue.

Brahim Díaz encara a Jose Arnaiz REUTERS

El primer cambio de Santiago Hernán Solari fue, precisamente, el protagonista de la polémica. Isco entraba en el campo por uno de los goleadores de la noche, Lucas Vázquez. El gallego culminó una de las acciones del partido después de que Benzema preparase y Vinicius Júnior lo cocinase. Unos minutos después de que el de Arroyo de la Miel pisase el césped le tocaba el turno a un paisano suyo, al esperadísimo Brahim Díaz.

Historia viva del Real Madrid. Después de que el Santiago Bernabéu se pusiese en pie por el golazo marcado por Vinicius ante Cuéllar, era el brasileño quien dejaba su sitio en el campo para que Brahim debutase con la elástica blanca tan solo dos días después de ser presentado en el palco de honor. Era lo más esperado de este compromiso copero, ver al malagueño entrando en acción. Presente y futuro tanto del equipo merengue como de la selección española.

Brahim debuta en sustitución de Vinicius

Poco más de cuarto de hora para comenzar a ver lo que puede llegar a ser este joven futbolista. Descaro, verticalidad y también toque. Brahim Díaz se puede acoplar a varios sistemas y posiciones por su forma de jugar y de ver el fútbol. Ahora habrá que esperar para saber si continúa teniendo minutos en el próximo partido y, sobre todo, para ver cuándo debuta como titular.

[Más información: Brahim Díaz será suplente ante el Leganés: Isco también estará en el banquillo del Real Madrid]

El once del Real Madrid ante el Leganés en la ida de Copa del Rey

Noticias relacionadas