• 1 de 10

    Savio comenzó su carrera en su país. Foto: saviobortolini.com.br

    El exjugador nació el 9 de enero de 1974 en Espírito Santo (Brasil). Comenzó su carrera profesional en el Flamengo, donde jugó seis temporadas y casi supera la marca del centenar de goles.

  • 2 de 10

    El brasileño fichó por el Real Madrid en 1997. Foto: saviobortolini.com.br

    El club blanco se hizo con los servicios de Savio en 1997 a cambio de 3 millones de euros. El Chelsea quiso ficharle más tarde, pero Valdano dijo que era "intransferible".

  • 3 de 10

    Savio Bortolini vivió la 'era de los Galácticos' del Real Madrid. Foto: saviobortolini.com.br

    Consiguió ganar tres Champions League con el Real Madrid, siendo importante de forma especial en la conquista de La Octava. Además, de blanco también ganó una Liga, una Supercopa de España y una Copa Intercontinental.

  • 4 de 10

    Bortolini, campeón en el Zaragoza. Foto: saviobortolini.com.br

    Savio firmó por dos temporadas con el cuadro maño, en el que ganó una Copa y una Supercopa de España. Se desvinculó del Zaragoza en 2006 para regresar a su país por motivos personales.

  • 5 de 10

    Savio Bortolini, con la Real Sociedad. Foto: saviobortolini.com.br

    Llegó al cuadro txuri-urdin en el mercado de invierno del año 2007. Con la Real descendió a Segunda y después puso rumbo al Levante, donde permaneció media temporada antes de regresar al fútbol brasileño.

  • 6 de 10

    Savio, internacional con Brasil. Foto: saviobortolini.com.br

    Fue internacional con La Canarinha en 21 ocasiones y logró ganar vistiendo la verdeamarela un bronce olímpico en los Juegos de Atlanta 1996.

  • 7 de 10

    Guti junto a Savio Bortolini en el Santiago Bernabéu. Foto: saviobortolini.com.br

    El brasileño colgó las botas en el Avaí de su país en el año 2010 tras una carrera en la que puede presumir de haber compartido vestuario con Figo, Raúl, Guti o Zidane.

  • 8 de 10

    Savio fue comentarista deportivo tras retirarse. Foto: saviobortolini.com.br

    Tras retirarse, Bortolini fue comentarista deportivo tanto en ESPN como Globoesporte. Además, también escribió un libro de su trayectoria como futbolista.

  • 9 de 10

    Savio, en un partido de Leyendas del Real Madrid. Foto: saviobortolini.com.br

    El exjugador ha sido uno de las leyendas del club blanco que han participado alguna vez en los ya tradicionales Corazón Classic Match solidarios.

  • 10 de 10

    Savio Bortolini es ahora un empresario de éxito. Foto: saviobortolini.com.br

    En la actualidad, Savio es empresario y tiene una agencia de representación de futbolistas -Sávio Soccer-, además de una inmobiliaria -Sávio Patrimonial-.