Mariano, en un entrenamiento del Real Madrid

Mariano, en un entrenamiento del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Mariano sufre una lesión en el nervio ciático

31 diciembre, 2018 12:13

Noticias relacionadas

Malas noticias en el Real Madrid. Mariano Díaz ha vuelto a caer lesionado. Así lo ha comunicado el propio club blanco este lunes 31 de diciembre. El delantero hispano-dominicano sufre una irritación en el nervio ciático y queda pendiente de evolución tras los exámenes médicos que se le han realizado.

El delantero catalán no está teniendo la mejor de las suertes desde que llegó del Olympique de Lyon. Se esperaba que tuviera un papel mucho más importante, siendo capaz de sustituir a Benzema con regularidad y ocupando, en varias ocasiones, su lugar en el once inicial, pero las lesiones no le han dejado tener continuidad.

Un comienzo engañoso

Comenzó la temporada con un gol brillante contra la Roma en Champions, pero hasta ahí ha llegado su aportación este curso. No ha anotado y asistido en los doscientos minutos que ha disputado en Liga, ni en el partido jugado contra el Melilla en Copa.

Mariano Díaz celebra su gol en Champions con el Real Madrid frente a la Roma

Mariano Díaz celebra su gol en Champions con el Real Madrid frente a la Roma REUTERS

Este rendimiento es diametralmente opuesto al exhibido cuando estaba en Francia. La pasada campaña anotó 18 dianas y repartió cinco pases de gol. Sus actuaciones le valieron un billete de vuelta a Concha Espina que de momento no ha aprovechado.

De hecho al comienzo de noviembre empezaron a surgir rumores acerca de su futuro. En el Nápoles ya estarían pensando en el madridista para reforzar su línea de ataque e intentar dar el paso definitivo hacia el Scudetto.

El Real Madrid, por su parte, también ha sufrido enormemente por las lesiones de sus jugadores. Los futbolistas blancos ya han caído lesionados en 44 ocasiones. Esto, sumado al mal estado físico del equipo al comienzo de la etapa Solariha provocado la vuelta a un papel principal de Antonio Pintus

Comunicado del Real Madrid

"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Mariano por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una irritación del nervio ciático. Pendiente de evolución".

[Más información: De Modric a Varane: los protagonistas del Madrid en 2018]