De Ligt y De Jong con Holanda

De Ligt y De Jong con Holanda Reuters

Fútbol FICHAJES

El Ajax se resigna y asume las marchas de De Jong y De Ligt

30 diciembre, 2018 10:31

El Ajax empieza a bajar los brazos con el futuro de sus dos mayores perlas: De Jong y De Ligt. Ambos son la sensación en Holanda y han llamado la atención de grandes clubes, entre los que se encuentran el Real Madrid y el Barcelona, y todo apunta a que no seguirán mucho más tiempo vistiendo los colores del club de Amsterdam.

De Jong, con la camiseta del Ajax. Foto: Instagram (@frenkiedejong)

De Jong, con la camiseta del Ajax. Foto: Instagram (@frenkiedejong)

Su entrenador, Marc Overmars, ha hablado sobre el futuro de estos dos y se ha mostrado resignado respecto a su marcha, aunque, eso sí, no sucederá hasta verano de 2019: "Las finanzas son muy importantes. Antes, hace unos años, los jugadores se quedaban en el Ajax hasta los 24, 25 o 26 años, pero eso ya es historia. Se acabó. Ahora es cuando tienen 20 o 21 años que se van los mejores talentos. Nunca vas a mantener un equipo unido por mucho tiempo. Siempre estás obligado a comenzar a construir un equipo de nuevo", dice el técnico holandés.

El Ajax quiere estar entre los más grandes

El Ajax, que se enfrentará al Real Madrid en octavos de final de la Champions League, busca una manera de consolidar su proyecto ante las continuas salidas de sus mayores promesas durante los últimos años: "El objetivo del Ajax es permanecer entre los 16 mejores de Europa".

Overmars abre la puerta al regreso de antiguas estrellas del equipo que salieron jóvenes y han triunfado por toda Europa. Es el caso de Vertonghen o Alderweireld. "He leído que quieren volver. Me gustaría que lo hicieran pornto, cuando aún estén en forma y con ganas de éxito". El Ajax, eso sí, ingresará una importante cantidad de dinero el próximo verano por sus dos perlas que podría invertir en fichajes de renombre.

[Más información: De Jong 'aprende' español con Maluma: así es la perla que gusta a Madrid y Barça]