Kaká en la ceremonia de sorteo de la fase de grupos de la Champions League

Kaká en la ceremonia de sorteo de la fase de grupos de la Champions League Reuters

Fútbol REAL MADRID

Kaká: "No soy el más talentoso de los mejores brasileños, sí el más profesional"

29 diciembre, 2018 16:50

Kaká ha hablado acerca de su pasado en la selección brasileña. El exjugador del Milan y Real Madrid, entre otros equipos ha realizado una entrevista para el programa de su país Grande Circuito, de la cadena SporTV.

En ella se ha desahogado sobre el que fuera su hueco en una de las mejores generaciones del fútbol brasileño: "De los cinco brasileños que fueron los mejores del mundo, probablemente yo no sea el más talentoso de todos. Ahora, probablemente yo fuera el más profesional de todos ellos. Sólo con el talento yo no iba a resolver como otros resuelven. Así que entendí que necesitaba correr más que esos chicos", apunta.

La generación campeona del mundo

Campeón del Mundo en 2002 con su país, reconoce que la expedición que viajó al Mundial de 2006 pudo haber dado más de sí: "Esa selección pudo haber hecho algo más. Nos faltó un poquito y alguien que hablase".

Luka Modric junto a Kaká

Luka Modric junto a Kaká

De todo su palmarés en su extensa y glorioso carrera se queda, precisamente, con el Mundial de 2002: "La Copa de 2002 es con la que me quedo. Y eso que sólo jugué 23 minutos contra Costa Rica. Bromeo con que ese fue el número de mi camiseta en esa Copa. La conquista del Mundial fue muy grande. Si yo tuviera que escoger, me quedaría con ese trofeo", concluye.

Este es solo una adelante de la entrevista completa que se emitirá este sábado. Entre los temas de los que hablará el brasileño está su etapa en el Real Madrid, de la que hará un repaso, y su relación con José Mourinho, con quien coincidió en el club blanco durante tres temporadas.

[Más información: La foto histórica de Modric y Florentino Pérez en el escenario: los 10 Balones de Oro del Real Madrid]