Exequiel Palacios se entrena con River Plate

Exequiel Palacios se entrena con River Plate EFE

Fútbol COPA LIBERTADORES

Palacios debuta en el Santiago Bernabéu: examen a la próxima perla del Madrid

9 diciembre, 2018 08:32

Noticias relacionadas

La fecha tan esperada llegó por fin. Este domingo se decidirá el campeón de la presente edición de la Copa Libertadores. El camino hasta llegar aquí ha sido muy largo, primero por la lluvia y luego por los violentos, pero finalmente Madrid verá a River o Boca convertirse en el gran campeón sudamericano. 

Es un partido al que, de por sí, no le faltan alicientes para llamar la atención, pero por si acaso ya hay un jugador de River Plate que hace obligatorio para los madridistas no perderse la gran final: Exequiel Palacios. El centrocampista de tan solo 20 años aterriza este domingo en el Santiago Bernabéu. Será la primera vez que ponga sus pies sobre el césped del coliseo blanco, pero todo apunta a que no será la última vez que lo haga.

La Libertadores aplazó su fichaje por el Madrid

La final de la Libertadores supondrá su debut anticipado en el Santiago Bernabéu, estadio donde se espera que, como muy tarde, juegue la próxima temporada. El Real Madrid no le va a dejar escapar. Le echó el lazo cuando empezó a destacar en Argentina y ahora que afronta el partido de su vida no se va a echar atrás. Solo el jaleo montado por la final y sus aplazamientos han evitado que su fichaje por la entidad merengue sea un hecho, pero ya está cerrado y listo para ponerle el lazito.

El jugador Dario Benedetto de Boca Juniros disputa la pelota con Exequiel Palacios de River Plate

El jugador Dario Benedetto de Boca Juniros disputa la pelota con Exequiel Palacios de River Plate EFE

Parece extraño que Palacios ya haya hecho vida casi como un jugador del Real Madrid. Ya conoce el Santiago Bernabéu, después de que River Plate visitara este sábado el estadio de la final. También Valdebebas, donde los de Gallardo llevan entrenándose desde que aterrizaran en la capital española. Solo le faltara estar en el vestuario local en los momentos previos al partido, pero será Boca quien ocupe ese espacio. Tampoco le debe importar mucho a Palacios que ya cuenta los días para volver a calzarse las botas en ese mismo estadio.

Una final para mandar un mensaje al mundo entero

Momentos así no se dan varias veces en la carrera de un futbolista. La final River - Boca es histórica solo por ser el partido que es (el superclásico) y porque es un partido inédito en la Libertadores para definir al campeón. Luego todo lo que ha traído consigo la ha hecho más especial y que se juegue en el Santiago Bernabéu le da un toque diferente. En escenarios así es donde emergen los grandes jugadores y Palacios tiene que demostrar que tiene el pedigrí campeón. Bien es cierto que en la ida pasó desapercibido, pero le ha llegado su momento de reivindicarse ante todos los focos.

Exequiel Palacios durante el partido Gremio - River Plate

Exequiel Palacios durante el partido Gremio - River Plate EFE

La final de la Libertadores será, casi con toda seguridad, su último paso antes de firmar su primer contrato con el Real Madrid. La Libertadores ha retrasado el acuerdo entre el club blanco y River Plate que se cerrará en torno a 20 millones de euros por la joven perla argentina. Todo apunta a que volverá a la capital española a partir del próximo mes de junio, como lo hará otra de las promesas sudamericana del Madrid, Rodrygo. Al menos, así lo confirmaba su representante Corsi este mismo sábado.

La 'Superfinal' puede ser a primera piedra de una carrera de leyenda. Esa que le puede llevar a dar el salto de la Libertadores al Real Madrid. No teme dar el salto a Europa tan joven y es que sus cualidades le auguran un gran futuro vestido con la camiseta de la entidad merengue. Pero ya habrá tiempo para pensar en lo que vendrá a partir de este lunes. Su cabeza ahora mismo solo tiene que estar centrada en la Libertadores. Serán otros los que tendrán que sacar sus conclusiones cuando le vean en el Santiago Bernabéu. Muchos madridistas llenarán las gradas del estadio en la final y podrán ver a su próxima perla, Exequiel Palacios.

[Más información: El agente de Palacios: "River y Madrid quedaron en hablar tras la Libertadores"]