Courtois, en el Huesca - Real Madrid de La Liga

Courtois, en el Huesca - Real Madrid de La Liga Reuters

Fútbol LA LIGA

Courtois: "Tenemos que vencer en estos campos para ganar La Liga"

9 diciembre, 2018 18:16

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha conseguido una victoria muy valiosa a la vez que sufrida en su primer visita histórica a El Alcoraz. El Huesca no le ha puesto las cosas nada fácil a los hombres de Solari, que se han valido de un solitario gol de Bale en la recta inicial para llevarse los tres puntos y seguir en la pelea por La Liga. En el postpartido, Courtois ha hablado para manifestar sus impresiones del duelo.

Courtois: "Tenemos que vencer en estos campos para ganar La Liga"

En primer lugar, el guardameta belga ha hecho hincapié en cómo ha cambiado el juego de su equipo a lo largo del partido, consciente de que su juego e intensidad fue de más a menos: "Creo que en la primera parte hemos jugado bastante tiempo. Pero en la segunda parte hemos tenido el viento en contra, creo que no hemos jugado bien y que no hemos hecho casi nada. Pero al final, tienes que ganar en estos campos para ganar La Liga".

Además, el Huesca ha tenido oportunidades muy valiosas para lograr al menos el empate, sobre todo en los instantes finales, donde se han acercado con más peligro y han podido batir a Courtois. De hecho, Carvajal ha tenido que sacar un balón bajo palos, algo que iba a resaltar el portero madridista en sus declaraciones: "Han llevado todos adelante. La falta, con el viento se iba para dentro y la paré. Luego había mucha gente y menos mal que estaba Carvajal para sacarla, no la vi".

Carencias que mejorar

De hecho, la línea defensiva del Real Madrid se ha vuelto a mostrar frágil en muchas situaciones, concediendo facilidades para que el Huesca generase ocasiones de gol. Al respecto, Courtois ha tenido claro que es algo que se tiene que seguir trabajando: "Caliente es difícil qué debes mejorar. Sin la pelota es muy fácil que te hagan daño y difícil hacerlo. Hay que mejorar eso y hablarlo esta semana".

Otra vez imbatido

Finalmente, un factor positivo que ha querido resaltar Courtois es que, a pesar del sufrimiento, ha vuelto a dejar su portería a cero. En los últimos compromisos, el belga ha sido un cerrojo para los rivales, sobre todo en el Santiago Bernabéu, y no ha dudado en mostrarse orgulloso por ello: "En casa no hemos encajado muchos goles salvo el Levante. Está bien tener la portería cero, esperemos seguir así".

[Más información: Bale y Courtois salvan al Madrid del vendaval de Huesca]