Gareth Bale, conduce el balón durante el partido ante el Valencia

Gareth Bale, conduce el balón durante el partido ante el Valencia EFE

Fútbol REAL MADRID

Bale se lanza a por La Liga, su cuenta pendiente

7 diciembre, 2018 23:38

Noticias relacionadas

Desde su llegada al Real Madrid, Santiado Solari ha conseguido recuperar a varios jugadores de la plantilla merengue. Los ejemplos más claro son Dani Ceballos, Marcos Llorente Lucas Vázquez. Estos tres jugadores han conseguido dar un salto de calidad desde que el argentino se ha hecho cargo del banquillo madridista.

Sin embargo, esto no ha ocurrido con todos los jugadores. Hay un caso que es especialmente llamativo, el de Gareth BaleAl galés le está costando ver puerta en La Liga, algo que no consigue desde la jornada 3. Su gol al Leganés en aquel partido es, hasta el momento, el tercer y último tanto del Expreso de Cardiff en la competición doméstica.

Sin embargo, estos datos contrastan con los de otras competiciones, concretamente, con los de la Champions League. En la máxima competición europea Bale también ha conseguido perforar la diana del equipo rival en tres ocasiones, pero en este caso en cuatro partidos. La Roma y el Viktoria Pilsen han probado de cerca la puntería del galés en sus carnes. Por este motivo extraña tanto el bache que está sufriendo el '11' madridista en La Liga.

Santiago Solari al inicio del partido de vuelta de dieciseisavos de la Copa del Rey

Santiago Solari al inicio del partido de vuelta de dieciseisavos de la Copa del Rey EFE

El reto de Solari con Bale

Solari tiene ante sí el reto de sacar la mejor versión de Bale. El exjugador del Tottenham es clave en su esquema de cara a conseguir los éxitos que se han planteado en la entidad de Concha Espina para este curso. Por ello el argentino tiene entre ceja y ceja sacar lo mejor de su futbolista en los próximos partidos.

La primera oportunidad la tiene este mismo domingo. El Real Madrid visita al Huesca. El conjunto blanco jugará en El Alcoraz por primera vez en la historia y, aunque a priori es un partido en el que deberían ganar, la falta de precedentes hace que lo que pueda suceder sea una incógnita.

Bale no quiere esperar más para acabar de raíz con su sequía goleadora en la competición doméstica. Desde la jornada 3 ha jugado diez partidos en La Liga, ya que se descanso en el duelo frente al Espanyol, y se le resiste el gol. Por esto espera que el Huesca sea por fin la víctima que termine con esta mala racha.

Gareth Bale

Gareth Bale E. E.

Su objetivo hasta final de temporada

El partido ante el Huesca en El Alcoraz es la siguiente prueba para Bale, pero no la última en lo que queda de año. Cinco partidos le quedan al Real Madrid antes del final de 2018, y el galés los quiere acabar de la mejor manera posible. Tras la visita a el Alcoraz, el equipo de la entidad de Concha Espina recibe al CSKA de Moscú en la Champions y al Rayo Vallecano en La Liga, partidos en los que el de Cardiff puede volver a brillar y ayudar al equipo a seguir subiendo puestos en la clasificación de la competición doméstica.

Sin embargo, lo más importante de este mes de diciembre es el Mundial de Clubes. El Real Madrid se juega el primero de los cuatro títulos que le quedan en juego este curso, y esperan acabar con buen pie. Para lograrlo será clave Bale, líder del ataque madridista. Junto a un Karim Benzema en estado de gracia, puede hacer que el club merengue levante su tercer título mundial consecutivo.

Gareth Bale comenzó la temporada de la mejor manera posible, haciendo goles y teniendo buenas actuaciones. Sin embargo, los últimos meses en La Liga han hecho que la sensación del galés sea amarga. Pero, a pesar de esto, si el '11' blanco termina siendo clave en estos partidos y ayudando al Madrid a conseguir un título más, la sensación amarga se borrará y acabará el año con un buen sabor de boca y haciendo desaparecer algunas de las críticas recibidas en los últimos tiempos.

[Más información: Isco quiere recuperar su puesto en el Real Madrid]