Pellegrino en el partido ante el Alavés

Pellegrino en el partido ante el Alavés Kiko Huesca Agencia EFE

Fútbol LA LIGA

Pellegrino: "¿Lunin titular? Cuéllar también jugó bien ante el Valladolid"

6 diciembre, 2018 14:59

Noticias relacionadas

El Leganés recibe mañana al Getafe. Derbi de alta intensidad que los pepineros afrontan colgados de una sonrisa. Su racha es buena y todo les sale bien. Suman seis partidos consecutivos sin perder con algunos nombres destacados, como el de Andreiy Lunin. El portero ucraniano cedido por el Real Madrid se salió frente al Rayo Vallecano en Copa del Rey. Actuación brillante que podría abrirles las puertas de la titularidad en Liga.

Mauricio Pellegrino no le cierra la puerta a esa posibilidad, aunque apunta a que Cuéllar repetirá en el once de mañana. No le ayuda tener ficha Sub23 y rondar siempre la posibilidad de alineación indebida si también alinea a En Nesyri, Tarín y Óscar. Asunto que el Leganés quiere resolver dando ficha de primer equipo a alguno de estos cuatro futbolistas cuando llegue el mes de enero y se reabra el mercado. Entre ellos, el propio Lunin, siempre y cuando el Real Madrid no lo repesque por la falta de minutos que está teniendo.

La primera pregunta para el entrenador argentino fue sobre la posible titularidad del ucraniano, confirmando que están "contentos porque Lunin hizo un buen partido". Pero la competencia le resta opciones ya que "también estoy contento porque Cuéllar en Valladolid hizo un buen partido. Aquí lo más importante, más que el plano individual es el plano colectivo". "A medida que mejor estén los jugadores a nivel individual se va a ver reflejado en el equipo. Esa es la cuestión, nada más. Mañana decidiremos el equipo", concluía el técnico del conjunto pepinero.

Lunin detiene el penalti a Bebé

Lunin detiene el penalti a Bebé EFE

El ucraniano podría salir del Leganés en enero

El técnico argentino, hasta el momento, ha preferido contar con un portero veterano como es Cuéllar, que a sus 34 años lo está jugando todo en el conjunto pepinero en La Liga. Por ello, Lunin ha tenido que conformarse hasta la fecha con el único partido que se ha jugado de la Copa del Rey en la vuelta de dieciseisavos frente al Rayo Vallecano. La solución sería repescar a Lunin y cederle a otro equipo en pleno mercado invernal.

[Más información: Pellegrino: "Queremos que Lunin se quede"]