Mbappé celebra uno de los goles que marcó ante el Guingamp. Foto: Twitter (@KMbappe)

Mbappé celebra uno de los goles que marcó ante el Guingamp. Foto: Twitter (@KMbappe)

Fútbol BALÓN DE ORO

Mbappé: "Zidane es una de las personas con las que me siento pequeño"

5 diciembre, 2018 11:56

Noticias relacionadas

Este lunes, Kylian Mbappé era uno de los protagonistas de la gala de los premios de France Football. El francés era el ganador del Trofeo Kopa al mejor jugador de este año de menos de 21 años. Aunque parecía claro que sería el elegido, el galo ha hecho historia siendo el primer ganador de la historia de este galardón.

Por este motivo, el galo ha conversado con la revista francesa, en una entrevista publicada este miércoles, sobre lo vivido en el acto y su temporada en el PSG. Aunque deja claro que esperaba quedar un poco más alto en la pelea por el Balón de Oro, no esconde que fue justo el resultado.

Mbappé ha reconocido que "es un poco decepcionante" haber quedado cuarto. Asegura que "el competidor que soy está un poco decepcionado", sin embargo, también afirma que "el jugador realista que soy también reconoce que el que lo ganó se lo merecía", separándose de la corriente que critica la elección de Luka Modric como vencedor. El delantero del PSG destaca que ganar la Liga de Campeones tres veces seguidas, no es fácil, incluso cuando juegas en el Real Madrid".

Zidane en el partido ante el PSG

Zidane en el partido ante el PSG

Elogios a su ídolo Zidane

Mbappé también ha hablado sobre la idolatría que siente hacia Zinedine Zidane. El futbolista admite que "es una de las pocas personas con las que realmente me siento pequeño. Tiene tal carisma que tienes la impresión que delante tuya hay quince personas".

Además, no esconde que le gustaría jugar a sus órdenes: "¿Por qué no? Si me hubieran dicho hace dos años que me pasaría, nunca lo hubiera creído". Sin embargo, confía en su crecimiento y en la posibilidad de cumplir sus sueños: "Dios sabe que tengo fe en mí mismo y creo en mis sueños. Entonces, cruzarme con Zidane algún día, sería un placer".

[Más información: El aplaudido gesto de Modric: se acuerda de Iniesta y Xavi en el Balón de Oro]