Brahim Díaz, jugador del Manchester City.

Brahim Díaz, jugador del Manchester City. EFE

Fútbol FICHAJES

The Sun: Brahim Díaz llega a un acuerdo con el Real Madrid para fichar en enero

4 diciembre, 2018 11:09

Noticias relacionadas

El futuro de Brahim Díaz parece cada día más claro. El futbolista malagueño no quiere renovar con el Manchester City y está decidido a marcharse. Según The Sun, el jugador ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para fichar por el conjunto blanco este mismo mes de enero cobrando 3,5 millones de euros al año.

De esta manera, el andaluz ha aceptado llegar este próximo mercado invernal y ha descartado hacerlo a coste cero a final de temporada. Además, Brahim Díaz tenía claro que su nuevo equipo debía ser el Real Madrid. Por ello ha descartado ofertas de otros clubes importantes de Europa, como el PSG.

El Real Madrid ha cerrado el acuerdo con Brahim para evitar que le vuelva a ocurrir lo que pasó con Jadon Sancho, que también militaba en el Manchester City. La entidad de Chamartín esperaba poder firmar al inglés, pero el futbolista decidió firmar por el Borussia Dortmund, que le aseguró una buena cantidad de minutos con el primer equipo.

Por este motivo, el cuadro merengue ha decidido, en esta ocasión, que Brahim Díaz tendrá un hueco en la plantilla de Santiago Solari, algo que no ha conseguido tener en con Pep Guardiola en el Manchester City. Una vez aceptada esta condición por el Real Madrid, el acuerdo se cerró y todo está preparado para el fichaje del andaluz.

Guardiola se abraza con Brahim Diaz

Guardiola se abraza con Brahim Diaz Reuters

El Manchester City quería su continuidad

El Manchester City no quería desprenderse del futbolista español. Brahim fue una de las grandes apuestas jóvenes del conjunto citizen, pero la falta de continuidad en el equipo le ha llevado a marcharse. Tras destacar con el filial del conjunto inglés, esta temporada solo ha jugado tres partidos con el primer equipo, y ninguno de ellos fue en la Champions o la Premier League. Brahim quiere dar el salto definitivo en su carrera y comenzar a disputar las grandes competiciones y, para ello, ha decidido firmar por el Real Madrid, donde esperar deslumbrar y dar el siguiente paso en su carrera.

[Más información: Brahim Díaz, a tiro del Madrid para enero]