Modric y Florentino Pérez durante la gala del Balón de Oro

Modric y Florentino Pérez durante la gala del Balón de Oro EFE

Fútbol BALÓN DE ORO

El Real Madrid se hace de oro: la leyenda blanca con el premio

4 diciembre, 2018 08:39

El Real Madrid vivió este lunes otra de esas noches mágicas a las que ya tiene acostumbrados a sus aficionados durante los últimos años. La gala del Balón de Oro coronó a Luka Modric como el mejor futbolista del mundo.

Modric fue el protagonista indiscutible de la noche, pero también el Real Madrid. En una gala en la que se homenajeó a los campeones del mundo franceses, toda la sala se tuvo que rendir al croata y al club blanco que es ya el equipo con más Balones de Oro de la historia.

Es la tercera ocasión consecutiva y la quinta en seis años que el Real Madrid se lleva el Balón de Oro. En las anteriores fue Cristiano Ronaldo quien se llevó el premio que entrega France Football. Pero ni con su marcha a la Juventus el club blanco ha dejado de ganar y sigue teniendo al mejor del mundo: Luka Modric.

Luka Modric, Balón de Oro 2018

Luka Modric, Balón de Oro 2018

Los diez Balones de Oro del Real Madrid

Modric se une a la exitosa historia blanca en este galardón. "Una historia de amor" entre el Madrid y el Balón de Oro, como dijo Florentino Pérez. Sacaba pecho el presidente de la entidad merengue cuando tomó la palabra. Modric es el décimo jugador del Real Madrid en ganar el premio y el séptimo en hacerlo de blanco. Antes estuvieron Di Stéfano, Kopa, Ronaldo Nazario, Zidane, Figo, Owen, Cannavaro, Kaká y Cristiano Ronaldo. Entre todos ellos suman 17 Balones de Oro en total, cifras que cualquier club envidiará y a las que muy pocos equipos aspirarán en toda su historia.

El Real Madrid es el dominador absoluto del premio más prestigioso del planeta. También lo es del 'The Best', el premio FIFA que también reconoce al mejor del mundo y que solo conoce a madridistas como sus ganadores. Ningún equipo tiene más Balones de Oro y ninguno tuvo más nominados que el club blanco al premio. En total fueron ocho. Isco, Benzema, Bale, Marcelo, Sergio Ramos, Courtois, Varane y el ganador Modric. Eso, sin contar a Cristiano Ronaldo, el cual llegó hasta la segunda plaza gracias a lo conseguido con el Madrid la temporada pasada.

De lo que dijo Florentino Pérez tras el premio también hay que destacar la ambición que mostró el presidente. El Madrid va a por más. No se conforma con lo ya conseguido y eso es algo que va en el ADN blanco. Ya sean Champions, Balones de Oro, lo que sea. El Real Madrid lo que quiere es ganar. Una y otra vez. Dominar año tras año.

Los Balones de Oro del Real Madrid

Los Balones de Oro del Real Madrid

El heredero de Cristiano Ronaldo y Messi

Y es por eso que desde el club ya se piensa en ganar más pronto que tarde. La salida de Cristiano, que para muchos era el momento que tanto esperaba para ver caer al Madrid, ha sido al final un cambio de testigo para que Modric fuera coronado como el mejor, y merecidamente. El croata puso fin a la hegemonía del portugués y de Messi (quien se quedó quinto, lejos del podio) durante la última década. 

Con el fin del duopolio se abre la veda para encontrar a sus herederos. Porque al fin y al cabo Modric tiene 33 años y la generación de detrás viene pisando fuerte. El Real Madrid tiene perfiladas sus próximas bazas para el Balón de Oro. Desde estrellas consagradas como el propio Modric o Bale y perlas del futuro que van desde Asensio a Vinicius.

Tras la gala todos señalaban a Mbappé cómo la próxima gran cara del Balón de Oro. Y sí, está en el PSG. Pero ya se sabe eso de que a Florentino Pérez le gusta fichar Balones de Oro, ya sea que lo hayan ganado o con vistas a ganarlo de blanco. La realidad es que siete de los diez Balones de Oro del Madrid llegaron con el cual presidente. Así que que a nadie le extrañe si el club blanco vuelve a subirse al escenario más pronto que tarde para levantar otra vez el premio. Es algo que solo en el Santiago Bernabéu entienden.

[Más información: La foto histórica de Modric y Florentino Pérez en el escenario: los 10 Balones de Oro del Real Madrid]