La Bombonera llena animando a Boca. Foto: Twitter (@PlanetaBoca)

La Bombonera llena animando a Boca. Foto: Twitter (@PlanetaBoca)

Fútbol COPA LIBERTADORES

Evacúan el estadio de Boca Juniors por una amenaza de bomba

4 diciembre, 2018 21:11

Noticias relacionadas

La designación del Santiago Bernabéu como sede de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca parecía poner fin al lamentable conflicto pratagonizado pocas horas antes de disputar la vuelta en el Monumental. Pero la vergüenza sigue salpicando al superclásico tras una amenaza de bomba que ha obligado a desalojar a varios miembros de Boca Juniors cuando se encontraban en La Bombonera.

Los hechos tuvieron lugar a las 16:00 horas, cuando el club argentino recibió una amenaza de bomba en su estadio y, como consecuencia, varios empleados del conjunto 'xeneize' tuvieron que ser evacuados rápidamente. En el momento del desalojo, en el estadio no había ningún jugador de Boca.

Según ha informado el diario Olé, miembros especializados de la Policía Federal se personaron en el mítico estadio detectar el supuesto explosivo. Desde el Ministerio de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, del que depende la Policía capitalina, agregaron que la división de explosivos se encuentra inspeccionando el estadio después de recibirse la amenaza a través de una llamada telefónica.

La plantilla del Boca se entrenó este lunes por la mañana a puerta cerrada en el complejo Pedro Pompilio, ubicado a metros de La Bombonera, y esta noche, tras el 'banderazo' de su afición a modo de despedida, emprenderá su camino a Madrid para jugar la final de la Copa Libertadores.

[Más información: Agotadas las entradas de los socios del Real Madrid para la Libertadores]